CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 24 de junio de 2020

Ministerio de Minería recalcó la importancia de la actividad para sustentar las medidas sociales

Compartir

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Recientemente, Mario Marcel, presidente del Banco Central (BC), señaló que si la minería se ve afectada por el Covid-19 el impacto económico será mayor; ante esto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, coincidió en el punto de vista del ejecutivo, y recalcó la importancia de la actividad para sustentar las medidas sociales.

Te puede interesar: Banco Central llamó a entregar resguardos sanitarios en minería

“Es muy importante que, tomando las medidas necesarias para resguardar la vida y la salud de los trabajadores, podamos tener un equilibrio en mantener a la minería en pie, con dotaciones mínimas, y trabajadores de zonas en donde están instaladas, y cuidar la vida y salud de ellos", señaló Prokurica.

Además, el secretario de Estado enfatizó que mantener en operación a esta actividad permitirá financiar los compromisos con la ciudadanía, especialmente con aquellos que lo están pasando mal.

Por otra parte, Prokurica agregó que el sector ha desmovilizado a casi la mitad de sus trabajadores y ha tomado medidas respecto al control sanitario, lo que ha permitido que los contagios sean los más bajos posibles.

A su vez, el jefe de cartera destacó las medidas implementadas por Codelco, especialmente en Chuquicamata subterránea. Además, la autoridad detalló que “el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector: la mitad de ellos están en sus casas, desmovilizados”.

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más
28 de junio de 2020

T07C14 "Minería Segura"

El director del Sernageomin abordó la situación de las fiscalizaciones sanitarias en el sector minero.

Ver más

El plazo máximo para enviar esos datos vence el próximo el 31 de julio.

Ver más

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

Ver más

Resource Capital Fund recibirá un 2% NSR por las operaciones a rajo abierto y 1% por la explotación subterránea.

Ver más

El evento que se realizará en La Serena durante noviembre contará con cuatro lineamientos: Minería; Digitalización y nuevas tecnologías; Sustentabilidad y Seguridad; Comunidad e Inclusión.

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

Durante la paralización, Carube Copper desarrolló el modelo geológico 3D del proyecto y completó el diseño de la campaña de sondajes

Ver más

Minsud Resources ha detectado una mineralización de oro, plata, cobre, plomo y zinc hacia el este y noreste de la propiedad.

Ver más

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, detallará la situación de los protocolos sanitarios en el sector minero.

Ver más

Erwin Plett, socio de H2 Chile y Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., conversó con Reporte Minero y Energético sobre las principales características e implicancias del recurso energético.

Ver más

La FTC detalló que una vez más la administración de Codelco responsabilizó a los trabajadores y trabajadoras, "sin asumir su incompetencia en el manejo de la crisis sanitaria".

Ver más

El Permiso Único Colectivo (PUC) es un permiso para que trabajadores de empresas o rubros esenciales puedan trabajar presencialmente o circular en comunas con cuarentena

Ver más

De acuerdo a informaciones preliminares, Carlos Fuentealba (39) perdió la vida mientras realizaba la medición de calados en condiciones de mar inadecuadas.

Ver más
24 de junio de 2020

Líderes que se adaptan

Opinión de Juan carlos Espinoza, Decano de la Facultad de Ingeniería USACH

Ver más

Turmalina Metals busca determinar la extensión de las mineralizaciones descubiertas el verano pasado.

Ver más

Esta estrategia se enmarca en las acciones del compromiso para retirar todas las centrales de generación a carbón al 2040, con una primera fase al 2024, y la actualización de la NDC de Chile.

Ver más

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Recientemente Codelco informó que detendrá sus actividades del Distrito Norte y la implementación de jornadas de 14X14 en la División El Teniente.

Ver más

La charla online se realizará el próximo 24 de junio a las 09:30 horas.

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

La prórroga será hasta el 30 de septiembre de 2020

Ver más

Desde Codelco explicaron que este formato habilita a los trabajadores y trabajadoras para tomar su descanso en formato de cuarentena domiciliaria.

Ver más

Actualmente usan esta iniciativa empresas como SQM, Codelco, Kinross, Antofagasta Minerals; manteniendo el control de la evaporación del agua y de la reducción del consumo de energía.

Ver más

El presidente de la Cámara Minera comentó que la idea es conocer en qué situación se encuentra Chile en cuanto a la generación y uso del hidrógeno

Ver más

Durante el próximo año, Exponor prevé realizar el evento entre el 21 y 24 de junio, en donde contará con Alemania como país invitado.

Ver más

Tras la movilización de equipos al proyecto Pijilí, ahora preparan la perforación de 3.000m en el proyecto Santiago

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel