Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de junio de 2020

Estudian potencial polimetálico del proyecto Chita en Argentina

Compartir

Minsud Resources ha detectado una mineralización de oro, plata, cobre, plomo y zinc hacia el este y noreste de la propiedad.

Minsud Resources dio a conocer los resultados de exploración del pórfido Chinchillones en la provincia San Juan, Argentina, dando cuenta de la potencial existencia de un sistema epitermal polimetálico.

Las perforaciones de reconocimiento apuntan a la existencia de una mineralización de oro, plata cobre, plomo y zinc hacia el este y noreste del proyecto Chita, que aloja un recurso indicado de 33 millones de toneladas con una ley de corte de 0,43% de cobre, 0,07g/t de oro, 2,28g/t de plata y 0,018% de molibdeno, mientras que el recurso inferido asciende a 8,59 millones de toneladas con una ley de 0.40% de cobre, 0.07g/t de oro, 1,73g/t de plata y 0,016% de molibdeno.

La compañía, que apuesta a la pronta preparación del estudio económico preliminar del proyecto Chita, también incluye en su portafolio 6.000 hectáreas en prospectos en etapa inicial en la provincia Santa Cruz. 


 

Durante la paralización, Carube Copper desarrolló el modelo geológico 3D del proyecto y completó el diseño de la campaña de sondajes

Ver más

Turmalina Metals busca determinar la extensión de las mineralizaciones descubiertas el verano pasado.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más

Lithium Americas prevé un incremento en la inversión como consecuencia de la pandemia

Ver más

Esta estrategia se enmarca en las acciones del compromiso para retirar todas las centrales de generación a carbón al 2040, con una primera fase al 2024, y la actualización de la NDC de Chile.

Ver más

El presidente del Banco Central explicó que si la minería se ve afectada el impacto económico será mayor.

Ver más

Eric Sprott participará en la colocación privada de US$2,9 millones anunciada por la compañía.

Ver más

Con la venia del gobierno argentino, Millennial Lithium podrá proceder con la construcción de la planta de procesamiento

Ver más

El secretario de Estado espera que durante 2021 la ejecución de proyectos mineros requerirá un promedio anual de 25.388 puestos de trabajo.

Ver más

El evento contó con la participación de Mauro Neves, presidente de Escondida; René Muga, VP de Asuntos Corporativos Anglo American y Ricardo Ramos, gerente general SQM.

Ver más

El transporte de los aerogeneradores desde los puertos Lirquén y Coronel a Renaico significa un recorrido por tierra de 113 kilómetros, tarea que es todo un desafío ya que los componentes deben trasladarse con estrictos procedimientos de seguridad.

Ver más

Tras la movilización de equipos al proyecto Pijilí, ahora preparan la perforación de 3.000m en el proyecto Santiago

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel