Noticias

Inauguran parque fotovoltaico de Queule

Esta planta podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras

En la localidad de Las Cabras, región de O'Higgins, se inauguró el parque fotovoltaico de Queule, propiedad de la multinacional italiana Building Energy Andes.

Con una inversión de 9.5 millones de dólares, la planta solar producirá 16 GWh al año y podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras, reduciendo así unas 6.450 toneladas de emisiones de CO2.

"Estamos orgullosos de dar nuestra contribución al desarrollo de las energías renovables en Chile con la entrada en operación del parque fotovoltaico de Queule, con el cual pondremos energía verde a disposición de los habitantes del Municipio de Las Cabras" - dijo don Daniele Moriconi, Managing Director para América Latina deBuilding Energy

Otros proyectos

Bajo la figura de Joint Venture, Building Energy Andes en colaboración con el Grupo Scotta están desarrollando un segundo portafolio de proyectos, por una capacidad total de aproximadamente 30 MW.

El principal es el parque fotovoltaico de Punitaqui, ubicado en la comuna de Limarí -región de Coquimbo- el cual iniciaría sus operaciones a fines de este año. Este proyecto ya cuenta con los permisos sectoriales aprobados y tendrá un capacidad de 9MW aproximadamente.

"Estamos presentes en el país con un portafolio de más de 250 MW de proyectos fotovoltaicos, eólicos y mini-hidroeléctricas y estamos planificando, junto con el Grupo Scotta de ampliar aún más nuestra capacidad instalada". adelantó Daniele Moriconi.

TAGS: energía   Las Cabras   parque fotovoltaico de Queule   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS