Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2019

Inauguran nuevo punto de carga rápida en Concepción

Compartir

Este 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile

Ubicado en Prat con San Martín, se inauguró el nuevo punto de carga rápida en Concepción. Perteneciente a la red Copec Voltex, esta estación es parte de una infraestructura de 23 puntos de carga para automóviles eléctricos entre las comunas de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción en Biobío.

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, encabezó la ceremonia de inauguración y destacó la iniciativa de la empresa Copec asegurando que “es un botón de muestra de cómo el país se prepara para la transición energética, que está llegando a pasos acelerados en el sector transportes, a través de la electromovilidad”.

Compromiso Público Privado

En diciembre pasado, se firmó un compromiso público privado con 38 instituciones para impulsar la electromovilidad, proponiendo medidas y compromisos concretos, que permitan fomentar y acelerar la introducción de la movilidad eléctrica en el país. En ese contexto, COPEC se comprometió a la instalación de 40 cargadores eléctricos durante el 2019

Este año, se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018.

Energía y Transportes reiteran compromiso del Gobierno con la electromovilidad

Por su parte, Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de Gestión y Desarrollo de Copec señaló que “Tenemos plena conciencia de que la transición energética estará marcada por la diversificación de fuentes y la coexistencia de energías tradicionales y nuevas alternativas renovables”. Agregó que “Desde nuestros orígenes, nos ha guiado la misión de entregar el mejor servicio a nuestros clientes, contribuyendo con ello al desarrollo del país. Orientados por este norte, nuestro deber es hacernos parte en la construcción de la matriz energética del futuro”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel