Noticias

$48 millones ahorraría el Hospital de Puertos Natales gracias a tecnología de cogeneración

Las dependencias del HPN tienen las condiciones idóneas para la instalación de un equipo cogenerador

Al igual que con otros servicios públicos, durante el 2018, profesionales del programa de Eficiencia Energética y ERNC de la SEREMI Energía de la región de Magallanes y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, efectuaron un pormenorizado estudio al Hospital de Puerto Natales con el objetivo de implementar medidas para la reducción de emisiones contaminantes y gastos en consumos básicos.

El Diagnóstico y Estudio de Factibilidad de Implementación de Medidas de Eficiencia Energética e Instalación de Equipos de Cogeneración (CHP) para este centro de salud pública concluyó que los ahorros en electricidad y gas son significativos, alcanzándose una disminución que superaría los $48 millones de pesos anuales.

Ministra de Energía se refiere a medidores inteligentes

“Las disminuciones que podríamos alcanzar anualmente gracias a esta tecnología que la SEREMI de Energía nos propone, son sin duda significativas; un tremendo ahorro. Esto resulta muy bueno para nuestra administración, puesto que los recursos que ahorremos podemos destinarlos a otras áreas de gestión de nuestro hospital”, detalló Manuel Hernández, director (s) del recinto asistencial.

Estamos ratificando un trabajo conjunto que emprendimos hace meses con los profesionales de la Secretaría Regional de Energía y hoy revisamos in situ con la autoridad, el lugar donde se emplazaría el equipo de cogeneración”, sostuvo Hernández .

TAGS: Agencia de Sostenibilidad Energética   cogeneración eléctrica   Hospital   Puerto Natales   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS