Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2019

Conoce las empresas que se sumaron al World Energy Council Chile

Compartir

La red de líderes y participantes en generación energética sumó cinco socios permanentes en su mesa de trabajo chilena WEC-Chile

La red de líderes y participantes en generación energética, World Energy Council(Consejo Mundial de la Energía) sumó cinco socios permanentes en su mesa de trabajo chilena WEC-Chile.

Se trata de las empresas del sector eléctrico ABB, AES Gener, ISA InterChile, Saesa y GPM A.G., gremio que agrupa a los pequeños y medianos generadores del sistema eléctrico.

Estos nuevos socios se incorporaron a la plataforma permanente de diálogo de WEC-Chile durante el mes de enero y, de acuerdo a lo que se informa en el sitio del World Energy Council, fueron seleccionados “según su grado de especialidad y su localización geográfica para asegurar una representación adecuada”

Los lineamientos del capítulo nacional de WEC apuntan a impulsar programas de eficiencia energética; trabajar para lograr garantizar que las tecnologías limpias se comercialicen y se desplieguen sin barreras ni distorsiones; promover la planeación energética regional de infraestructura y de políticas para maximizar la complementariedad de los recursos y promover el acceso universal a las informaciones del sector de la energía.

El organismo internacional está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.

WEC Chile es presidida por Pierre Devillers, quien es además Chief Markets & Customers Solutions Officer Latin America de Engie; Luis Meehrson, gerente de Energy Management Siemens, quien se desempeña como vicepresidente, y Javiera Aldunate, directora ejecutiva de la organización. Además, la ministra de Energía, Susana Jiménez, es presidenta Honoraria del consejo, mientras que José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, es director honorario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel