Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de febrero de 2019

Primer bus eléctrico interurbano del país realizó su primer viaje

Compartir

El bus tiene una autonomía de entre 200 y 250 km

En su visita a la región de O’Higgins, la ministra de Energía, Susana Jiménez, encabezó el recorrido del primer bus interurbano eléctricoque inició sus operaciones esta semana, siendo la Plaza Los Héroes, en Rancagua, el lugar escogido para el término del primer recorrido con pasajeros en la ruta Santiago-Rancagua/ Rancagua-Santiago.

El bus, marca King Long 6130y fabricado en China, cuenta con una autonomía de entre 200 y 250 km, siendo más eficiente energéticamente que uno diésel, y puede ir y regresar a Rancagua con la misma carga.
También tiene una serie de elementos de seguridad, tales como sistemas de corte de corriente y anti-incendios, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de alta tensión con capacidad total de 314 KWH, de la cual sólo se usará el 80%, quedando el otro 20% como energía de reserva. 

La máquina tiene un piso y 42 asientos reclinables con apoyabrazos y diversos elementos tecnológicos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para celulares, sistema de entretención a bordo, y el primero en la flota en contar con WIFI liberada para los pasajeros, entre otras novedades.

Ministra de Energía: “Este hito pone a Chile a la vanguardia internacional”

Susana Jiménez resaltó que “la puesta en marcha del primer bus interurbano eléctrico de Chile marca un punto de inflexión en la electrificación del transporte público en regiones. Este hito pone a Chile, por tanto, a la vanguardia internacional, dado que la electromovilidad de transporte masivo en el mundo se ha desarrollado, salvo contadas excepciones, únicamente a nivel urbano”.

El bus eléctrico es parte del acuerdo público privado de impulso a la electromovilidadfirmado el pasado 5 de diciembre entre el Ministerio de Energía y 38 empresas e instituciones.

Albermarle firma compromiso público-privado para impulsar la electromovilidad

El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, recalcó que, “Chile se está erigiendo como un referente mundial en temas de electromovilidad. Ya comprometimos una meta de Estado, que es lograr que todo el transporte público chileno sea completamente eléctrico hacia el año 2040, por lo que iniciativas como ésta, reafirman un compromiso transversal por el cuidado del medioambiente y un futuro protagonizado por las energías limpias”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel