Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de mayo de 2019

Región de O’Higgins tiene nuevo Seremi de Minería

Compartir
Manuel Cuadra es abogado y es especialista en Derecho Ambiental

Un saludo protocolar al Intendente Juan Manuel Masferrer, fue la primera actividad que desarrolló el nuevo Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, tras asumir su función como jefe de la cartera en la región de O’Higgins.

Manuel Cuadra Lizana, de 50 años, es abogado de la Universidad Católica, y posee una amplia trayectoria en distintas reparticiones del mundo público y del área de la Minería. Fue Seremi de Agricultura en la región de Antofagasta en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, y se desempeñó como abogado de Codelco en la División Chuquicamata, y el cargo de gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos en la División Radomiro Tomic.

El nuevo Seremi de Minería, Manuel Cuadra, señaló que "la minería es una actividad relevante en el país y uno de los motores de la economía regional, y por ende tenemos muchos desafíos, relacionados principalmente con la pequeña minería, los pirquineros, los salineros y canteros (…) es decir una serie de desafíos que hay que seguir trabajando en ello. Hay un trabajo previo que continuar y contribuir al cumplimiento de los logros del Gobierno. Asumo este desafío muy motivado y con todas las ganas en dar lo mejor de mí”, afirmó.

El Licenciado en Derecho cuenta además con especialidad en Derecho Ambiental, asesoría de empresas, desarrollo de proyectos turísticos, Derecho de Aguas y recursos naturales. Asumió en reemplazo del saliente Daniel Fernández, quien a su vez asumió como jefe de la recién creada División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, cambios que se producen dentro del proceso de regionalización y de los nuevos gobiernos regionales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel