Noticias
Por Reporte Minero , 20 de junio de 2019

Entregan recursos a pequeños mineros de O´Higgins

Compartir

Pirquineros, canteros y salineros podrán financiar distintos proyectos gracias a esta ayuda del Gobierno Regional

El Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó la entrega de recursos a pequeños mineros de la región de O’Higgins, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con lo cual se busca contribuir a mejorar la productividad y seguridad en sus faenas.

Tras la entrega, el Intendente Juan Manuel Masferrer precisó que “la pequeña minería genera empleo y crecimiento y además aporta a la cultura con un estilo de vida. Son trabajadores que llevan décadas dedicándose a la producción minera junto a sus familias, por lo tanto, entregar estos aportes, dar más recursos, busca potenciar su forma de vida y obviamente ir en apoyo de esta actividad económica tan importante para la región”.

Asimismo, la primera autoridad regional remarcó que “buscamos que potencien su actividad económica, que crezcan y produzcan más, pero que al mismo tiempo, que cuenten con un nivel de seguridad óptimo. Por lo tanto, valoramos como Gobierno que muchos de estos proyectos hayan sido postulados a programas en esta línea, para que ellos puedan hacer su trabajo tranquilos”.

Por su parte, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, destacó que en esta primera entrega se adjudicaron más de 55 millones de pesos para financiar distintas iniciativas. “En su versión 2018, fueron evaluadas un total de 110 postulaciones, bajo criterios como la seguridad, continuidad e historial productivo, entre otros aspectos. De esta forma, se designaron recursos a un total de 16 mineros metálicos, de los distritos mineros de Chancón, Pichidegua y Coltauco y a una cooperativa de trabajo de canteros de Pelequén, comuna de Malloa, que agrupa a 13 asociados”, detalló.

En una segunda entrega, 53 salineros de los sectores de Cáhuil, Barrancas, La Villa y Lo Valdivia, pertenecientes a las comunas de Pichilemu y Paredones, también recibirán estos aportes que entrega el Gobierno Regional para fortalecer su actividad. Cerca de 37 millones de pesos les permitirá financiar distintos proyectos.

“Estos recursos son muy importantes para nosotros, porque nos dan un empujoncito para seguir trabajando, iniciar nuevas labores y nunca están de más. Estos fondos concursables responden a necesidades de nosotros a toda escala, por ejemplo, desde un viejo que necesita una pala, un chuzo, hasta maquinarias o metros de labor”, aseguró el presidente regional de la Asociación de Mineros, Asomin, Michael Jiménez.

Ministro Prokurica destacó la entrega de recursos del fondo de producción limpia

Ver más

Esto permitirá a los salineros adquirir equipamiento como motobombas de distinta capacidad, palas y carretillas

Ver más

Manuel Cuadra es abogado y es especialista en Derecho Ambiental

Ver más

Se esperan reducciones de hasta un 70% en costos de operación y de un 100% en las emisiones de contaminantes

Ver más

La iniciativa busca que los estudiantes del rubro minero tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales

Ver más

Esta piedra tiene gran demanda en el mundo del diseño y la arquitectura

Ver más

El aporte que hizo Minera Los Pelambres también fue clave para financiar la remodelación

Ver más

El bus tiene una autonomía de entre 200 y 250 km

Ver más

El bus eléctrico es una iniciativa de la División El Teniente de Codelco

Ver más

Esta iniciativa pretende convertir a Chile en un referente mundial y en un polo de desarrollo internacional para la industria de la electromovilidad y startups asociadas

Ver más

Se espera ingresar el proyecto de ley a fines de 2019

Ver más

La autoridad participó de las actividades oficiales de la Fórmula E

Ver más

A partir de marzo los buses eléctricos comenzarán a operar servicios que conectan Maipú y Bajos de Mena con el centro de la ciudad

Ver más

El Campamento Sewell se ubica a 60 km al oriente de la ciudad de Rancagua

Ver más

La iniciativa busca que el pueblo de Coyo recupere su tradicional minería de sal llevada a cabo por sus antepasados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel