Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de septiembre de 2019

$520 millones fueron entregados para la pequeña minería de Valparaíso

Compartir

Ministro Prokurica destacó la entrega de recursos del fondo de producción limpia

Una buena noticia para los pequeños mineros de la región de Valparaíso entregó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras anunciar que este año el Gobierno ha destinado más de $520 millones para apoyar a los productores de baja escala de la región.

El secretario de Estado encabezó en Valparaíso la ceremonia de entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que este año alcanzó un monto cercano a $360 millones. Además, dio a conocer los beneficiados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) por un valor que supera los $170 millones.

“Hoy, debido a la sequía, muchos agricultores se están reincorporando a este sector, por lo tanto, es muy importante que cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollar esta actividad”, señaló el ministro Prokurica.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la industria destacó que por primera vez en la región de Valparaíso se dispuso del fondo de producción limpia, recursos que apuntan al cuidado del medio ambiente, mejorar el uso de los recursos y optimizar la calidad de vida de los pequeños mineros. 

Tras la ceremonia, el ministro Prokurica destacó el acuerdo que hoy tiene el Ministerio de Minería con las grandes empresas del país para que entreguen pequeñas pertenencias mineras a las asociaciones y mineros artesanales para que las puedan trabajar, iniciativa que deben realizar a través de la Empresa Nacional de Minería, lo que ayudará a generar empleo en este sector.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Luis Soruco conversó sobre la transición de la minería hacia la digitalización
El especialista también comentó el rol de la tecnología frente a la reactivación económica sustentable
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel