Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2019

Asociaciones mineras se reúnen con Directorio de ENAMI

Compartir

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva en abril pasado

Dando continuidad al compromiso de fortalecer la presencia en terreno y potenciar el diálogo con los pequeños productores mineros del país, los directores de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) se desplazaron hasta la Región de O’Higgins, para reunirse con asociaciones mineras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, previo a su cuarta sesión en terreno del año, en la ciudad de Rancagua.  

En el encuentro, Baldo Prokurica, ministro de Minería, destacó los últimos logros de ENAMI. "Hemos aumentado en 5,5% el número de productores que venden a la empresa en un período de bajos precios y hemos dado pasos muy importantes en transparencia instalando 327 cámaras para que los productores puedan ver su mineral”, agregó el ministro. 

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, destacó esta instancia como una buena oportunidad para el diálogo y dar a conocer los avances de la Empresa Nacional de Minería. “Estamos contentos con los resultados, todavía no son los que esperamos, pero vamos avanzando hacia lo que esperamos y que es nuestro compromiso de estar el año 2020 con número azules. Creo que hubo un buen reconocimiento de los productores mineros sobre el apoyo que les estamos dando, y eso obviamente nos llena de orgullo y nos pone como desafío seguir trabajando en esta senda”, sostuvo al cierre de la reunión el ejecutivo.

Visión de los dirigentes

Una buena evaluación obtuvo la actividad por la casi veintena de mineros de Cabildo, San Felipe, Tiltil, Rancagua y Talca, entre otras localidades; instancia que se cerró con el compromiso de evaluar las oportunidades de trabajo conjunto presentadas y continuar con las gestiones necesarias para llegar a concretar un poder de compra propio de ENAMI en el distrito de Chancón, en O’Higgins. 

Sobre esta iniciativa, Michael Jiménez Obreque, presidente de la Asociación Minera de la región de O’Higgins, manifestó su satisfacción por la claridad con que fue expuesto el estado de avance del proyecto.  “Pudimos traspasar las inquietudes de nuestra región, las problemáticas que son solucionables y ENAMI está poniendo empeño en solucionarlas. Apuntamos a la importancia de tener un poder de compra que reúna todas las condiciones, porque actualmente contamos con uno que tiene poca capacidad. Tema que fue bien acogido”, señaló.

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva, en abril pasado. Tras el encuentro con los representantes mineros, los directores iniciaron su sesión N°1202 en la sede de la Gobernación Provincial del Cachapoal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Corte ecuatoriana aprueba consultas sobre proyectos mineros
Los referéndums sobre actividades mineras no afectarán a proyectos con concesiones ya otorgadas
Camino Minerals prepara dos campañas de exploración en Perú
La junior ejecutará trabajos de campo en Plata Dorada y sondajes en Los Chapitos
Aprimin realizará Networking "Club de la Minería" del mes de septiembre
Al finalizar la transmisión la organización enviará un vínculo para unirse a una sala en Zoom para aquellos que deseen interactuar directamente con los expositores y otros ejecutivos
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel