Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2019

Asociaciones mineras se reúnen con Directorio de ENAMI

Compartir

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva en abril pasado

Dando continuidad al compromiso de fortalecer la presencia en terreno y potenciar el diálogo con los pequeños productores mineros del país, los directores de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) se desplazaron hasta la Región de O’Higgins, para reunirse con asociaciones mineras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, previo a su cuarta sesión en terreno del año, en la ciudad de Rancagua.  

En el encuentro, Baldo Prokurica, ministro de Minería, destacó los últimos logros de ENAMI. "Hemos aumentado en 5,5% el número de productores que venden a la empresa en un período de bajos precios y hemos dado pasos muy importantes en transparencia instalando 327 cámaras para que los productores puedan ver su mineral”, agregó el ministro. 

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, destacó esta instancia como una buena oportunidad para el diálogo y dar a conocer los avances de la Empresa Nacional de Minería. “Estamos contentos con los resultados, todavía no son los que esperamos, pero vamos avanzando hacia lo que esperamos y que es nuestro compromiso de estar el año 2020 con número azules. Creo que hubo un buen reconocimiento de los productores mineros sobre el apoyo que les estamos dando, y eso obviamente nos llena de orgullo y nos pone como desafío seguir trabajando en esta senda”, sostuvo al cierre de la reunión el ejecutivo.

Visión de los dirigentes

Una buena evaluación obtuvo la actividad por la casi veintena de mineros de Cabildo, San Felipe, Tiltil, Rancagua y Talca, entre otras localidades; instancia que se cerró con el compromiso de evaluar las oportunidades de trabajo conjunto presentadas y continuar con las gestiones necesarias para llegar a concretar un poder de compra propio de ENAMI en el distrito de Chancón, en O’Higgins. 

Sobre esta iniciativa, Michael Jiménez Obreque, presidente de la Asociación Minera de la región de O’Higgins, manifestó su satisfacción por la claridad con que fue expuesto el estado de avance del proyecto.  “Pudimos traspasar las inquietudes de nuestra región, las problemáticas que son solucionables y ENAMI está poniendo empeño en solucionarlas. Apuntamos a la importancia de tener un poder de compra que reúna todas las condiciones, porque actualmente contamos con uno que tiene poca capacidad. Tema que fue bien acogido”, señaló.

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva, en abril pasado. Tras el encuentro con los representantes mineros, los directores iniciaron su sesión N°1202 en la sede de la Gobernación Provincial del Cachapoal.

Algunas empresas ya partieron con sus procesos de selección en septiembre

Ver más

Ministro Prokurica destacó la entrega de recursos del fondo de producción limpia

Ver más

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que de haberse aprobado el artículo ninguna empresa hubiese invertido en Chile

Ver más

Con esta medida se busca que el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad

Ver más

Esto permitirá a los salineros adquirir equipamiento como motobombas de distinta capacidad, palas y carretillas

Ver más

¿Son suficientes las medidas adoptadas para que más mujeres se interesen en trabajar en minería?

Ver más

Lithium Chile aguarda por la aprobación de permisos de acceso para avanzar con los sondajes en los proyectos de litio Coipasa y Turi

Ver más

Exploran 3 mil hectáreas en el salar Pajonales

Ver más

El proyecto abarca 20 mil hectáreas dentro del “triángulo del litio”

Ver más

Pirquineros, canteros y salineros podrán financiar distintos proyectos gracias a esta ayuda del Gobierno Regional

Ver más

La iniciativa busca que el pueblo de Coyo recupere su tradicional minería de sal llevada a cabo por sus antepasados

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel