Noticias

SEREMI de Minería de O'Higgins capacita a artesanos de Piedra Rosada

Esta piedra tiene gran demanda en el mundo del diseño y la arquitectura

A tan pocos kilómetros al sur de Rancagua se ubica Pelequén, pequeña localidad reconocida porque allí se extrae una cotizada y preciada piedra rosada, la cual tiene una gran demanda en el mundo del diseño y arquitectura.

Pensando en el gran potencial para la economía local el perfeccionamiento de esta actividad, la Seremi de Minería de O´Higgins y el programa de Becas Laborales SENCE, capacitarán a 15 artesanos de la zona en la elaboración y comercialización de productos hechos a partir de piedra de cantera.

Además de aprender técnicas de corte, desbaste y dibujo en la piedra natura en la capacitación a iniciarse el próximo 28 de marzo y que tendrá un duración de 120 horas, los beneficiados actualizarán sus conocimientos de acuerdo a las nuevas demandas del mercado, como por ejemplo, la venta de sus creaciones a través de distintas plataformas en internet.

Seguridad en faena

En las jornadas de capacitación también se abordará la correcta manipulación de equipos y herramientas, para así detectar cuáles son los principales riesgos a los que se exponen los artesanos y qué medidas de seguridad se pueden aplicar para evitarlos.

TAGS: Pelequén   Piedra Rosada   región de O\\\\\\\\\\\\\\\'Higgins   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS