Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de marzo de 2019

Mira como Epiroc Chile conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Compartir

Entre todas las actividades, se destacó el foro de conversación sobre equidad de género y diversidad con trabajadoras de la compañía

Temas como igualdad de oportunidades, diversidad, calidad de vida, desarrollo profesional y ambiente laboral respetuoso fueron analizados en un encuentro desarrollado en las oficinas de Epiroc Chile en Santiago, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante el foro de conversación, trabajadoras de la compañía sueca intercambiaron puntos de vista e hicieron propuestas para contribuir con la equidad de género.

En la ocasión, Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, afirmó que “como compañía ya estamos trabajando en la implementación del ‘Sello Iguala’, el cual es voluntario y permite que las organizaciones identifiquen y superen brechas de género tales como: participación laboral; remuneraciones; acceso a cargos de jefatura y gerenciales; y procesos de reclutamiento y selección de personal”.

“Este proceso que iniciamos como parte del grupo de empresas suecas, nos permitirá trabajar en estos temas y contar con todo lo necesario para garantizar la equidad de género y calidad de vida dentro de nuestra compañía”, agregó.

Además del director gerente de la compañía, participó en el encuentro el grupo de gerentes que forman el Management Team de Epiroc.

Un mundo equilibrado es un mundo mejor

Las colaboradoras de Epiroc recibieron además el saludo del presidente y CEO del grupo, Per Lindberg, quien dijo que “creo firmemente que la diversidad conduce a equipos más dinámicos y creativos, así como a un mejor rendimiento. Para mí es importante que nuestras diferencias sean respetadas y apreciadas en toda la empresa”.

Recordó que la investigación realizada por McKinsey & Co muestra que las empresas con un equilibrio saludable de hombres y mujeres, y una buena combinación de orígenes étnicos tienen hasta un 35% más de probabilidades de superar a sus competidores.

En tanto, Karine Dubois, vicepresidente de Recursos Humanos y SHEQ del grupo Epiroc, agradeció el continuo trabajo y compromiso de las mujeres que colaboran para la compañía. “Espero que todos hayan aprovechado las grandes discusiones que generamos sobre temas de diversidad, y las actividades organizadas por sus respectivas sedes. Celebramos los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres con el lema oficial #BalanceforBetter: un mundo equilibrado es un mundo mejor”, añadió.

Desde la compañía chilena especializada en servicios de perforación destacan que el FlexiROC y SmartROC D65 es un modelo maduro y de alto desempeño

Ver más

¿Conoces a alguna mujer minera que merezca el premio?

Ver más

Evento contó con las presentaciones de las autoridades de la Unión Europea en Chile y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Ver más

El aporte que hizo Minera Los Pelambres también fue clave para financiar la remodelación

Ver más

Estudios avalan que mientras más diversos son los equipos en las empresas, más posibilidades existen de conseguir los objetivos propuestos

Ver más

En el último año, 1.800 mujeres se sumaron a la industria minera

Ver más

Alejandra Arévalo es la primera geóloga que ingresó a un yacimiento subterráneo en 1988

Ver más

Esta implementación se realizó en el marco del programa Soy Técnico de Anglo American

Ver más

Los futuros técnicos y profesionales se desplegaron por las distintas áreas de la División para completar su formación académica

Ver más

Muestra exhibe parte de la obra de una mujer pionera, quien destacó por su sensibilidad artística y múltiples talentos

Ver más

Por primera vez, una perforadora de esta línea opera en altura geográfica extrema y con excelentes resultados

Ver más

Anglo American y el PNUD seguirán trabajando en la labor de coordinación y apoyo para seguir fortaleciendo el trabajo en las provincias de Chacabuco y Quillota

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más

La autodenominada Casa de Modas industrial Femenina tiene más de 25 productos diferentes

Ver más

La profesional lidera la iniciativa Encuentro Universitario de Mujeres en Minería

Ver más

Existe un alto interés por aumentar la participación de las mujeres en el área de la energía nuclear

Ver más

En su travesía por el sur del mundo, estas 80 mujeres recibieron formación en liderazgo

Ver más

El objetivo del taller fue revelar el rol de la mujer en las organizaciones

Ver más

Vecinos de Copiapó, Ovalle, Vallenar, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Taltal esta oportunidad es para ustedes

Ver más

La gerente general de Minera Spence expuso en el VI Seminario de la Minería realizado en la UCN.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 2.500 empresas han actualizado exitosamente sus datos en SICEP
4 de agosto de 2021

Pese a los efectos de la pandemia, la cifra de proveedores que han actualizado sus antecedentes ha sido mayor que años anteriores.

Exportaciones del sector minero superan los US$ 31 mil millones entre enero y julio de 2021
4 de agosto de 2021

Las exportaciones mineras, entre enero y julio del 2021 representaron el 61,1% de las ventas totales de Chile.

Komatsu genera alianza para avanzar en soluciones de equipos de cero emisiones
4 de agosto de 2021

La compañía japonesa tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Chile Transparente lanzó página web de Transparencia Minera
4 de agosto de 2021

En la primera etapa del proyecto se definió trabajar solo con información de carácter público.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel