Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de febrero de 2019

Nuevas generaciones buscan liderar el campo de la energía nuclear

Compartir

Existe un alto interés por aumentar la participación de las mujeres en el área de la energía nuclear

Cinco funcionarias de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) participaron en el “Taller para nuevos líderes de América Latina y el Caribe en campos relacionados con tecnologías nucleares” que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

Esta actividad, organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Instituto de Pesquisas Energéticas e Nucleares (IPEN), se enmarca en el objetivo de promover y fortalecer a mujeres profesionales jóvenes de la región en el área de la energía nuclear.

Por eso, el programa de actividades incluye presentaciones y visitas a laboratorios e instalaciones de producción de radiofármacos, irradiación, radioterapia y dosimetría, entre otros. Además, tuvieron la posibilidad de conocer la cartera de proyectos del que se desarrolla al alero del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y las Tecnologías Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

Este Programa se ha constituido en un instrumento eficaz para el desarrollo de la cooperación técnica en diferentes áreas, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países de la región. Bajo ese marco, cada país pone su institución nuclear al servicio de la ejecución de los proyectos generados, garantizando a través de sus profesionales e infraestructura sus resultados. 

Mujeres líderes

Dado que existe un alto interés por aumentar la participación de las mujeres en el área de la energía (nuclear), cinco funcionarias asistieron a este taller. Se trata de Pamela Quintuprai, Denet Soler y Daniela Ulloa (Departamento Gestión de la Innovación y Transferencia), Leslie Vironneau (Sección de Vigilancia Radiológica Individual) y María José Yáñez (Departamento de Protección Radiológica).

“Se trata de la primera versión de este tipo de talleres organizado por el OIEA”, señaló Leslie Vironneau, quien agregó que “la idea es fortalecer a personas con potencial de liderazgo en distintas áreas temáticas, debido –principalmente– al cambio generacional que estamos viviendo en la región y el mundo”.

Por su parte, María José Yáñez comentó que “esta actividad proporciona oportunidades de futuros proyectos a desarrollar, con beneficios para los países de la región”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel