Noticias

Mira cómo el subsecretario Pablo Terrazas conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En el último año, 1.800 mujeres se sumaron a la industria minera

Junto a más de 80 trabajadoras de Minera Centinela y de empresas contratistas, el subsecretario Pablo Terrazas conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En dicha instancia, la autoridad destacó el compromiso de toda la industria para que cada vez sean más las mujeres que se incorporen a la minería. “Durante 2018 tuvimos una agenda bastante ambiciosa en donde firmamos junto a la industria diez compromisos, lo que se ha traducido en que hemos sumado a más de 1.800 mujeres a la minería en el último año”, resaltó.

Terrazas manifestó además que la industria espera alcanzar, este 2019, los 9 dígitos en materia de dotación femenina. “Hemos visto el compromiso de las empresas, en este caso de Antofagasta Minerals, de ir incluyendo cada vez más mujeres. Este grupo incluso ha incorporado en los directorios de todas sus empresas a una mujer y eso ayuda a que en toda la cadena y sectores de la industria estén ingresando cada vez más mujeres”, subrayó.

 

TAGS: conmemoración   Día Internacional de la Mujer   Pablo Terrazas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS