Noticias

Gobierno renovó en sus cargos a Juan Enrique Morales e Isidoro Palma como directores de Codelco

Ambos fueron designados para ejercer el cargo por un nuevo periodo de 4 años

El Ministerio de Minería informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, determinó mantener como directores de la Corporación del Cobre de Chile, Codelco, a Juan Enrique Morales e Isidoro Palma. Ambos fueron designados para ejercer el cargo por un nuevo periodo de 4 años, tras participar en un Concurso de Alta Dirección Pública.

Juan Enrique Morales Jaramillo es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, cuenta con una extensa carrera profesional en el sector minero, desempeñando diversos cargos en  Enami y en empresas privadas. Fue vicepresidente de Desarrollo de Codelco desde 1994 hasta 2011, y desde mayo de 2015 ejerce como miembro del directorio. Es también académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y consejero de la Fundación Tecnológica de la SONAMI.

Isidoro Palma Penco es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas, consultor independiente en estrategia corporativa y financiamiento de proyectos y arbitrajes. Ejerce como director de Codelco desde mayo de 2015 y ha sido también miembro de directorios de numerosas sociedades anónimas en diversos sectores económicos.

Los profesionales se suman a Juan Benavides, Presidente del Directorio de la cuprífera estatal; y a los directores Blas Tomic; Ignacio Briones, Hernán de Solminihac, Raimundo Espinoza; Ghassan Dayoub, y  Paul Schiodtz.

La Ley N°20.392, que actualizó la normativa orgánica, el modelo de administración y el gobierno corporativo de CODELCO, estipula que la renovación de los integrantes del directorio sea parcial y escalonada, para dar mayor continuidad a la gestión de la empresa, y facultó al Consejo de Alta Dirección Pública para establecer un procedimiento especial de búsqueda y selección de candidatos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS