Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de mayo de 2019

Codelco mantendrá actual nivel de producción por al menos 10 años

Compartir
Chuquicamata Subterránea, junto a otros cinco proyectos estructurales de Codelco, permitirán mantener la producción

Según contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) presentado por la compañía, la estatal estima que mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década.

El plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes. Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales. En efecto, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas. Los próximos diez años el PND estima la producción promedio anual en 1.678 mil toneladas.

En el caso de Chuquicamata, ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva, copando la concentradora con minerales remanentes del rajo, del stock de la mina rajo, de la mina subterránea con una mejor ley y de un complemento de minerales sulfurados de Radomiro Tomic. De esta forma, se asegura sostener el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel