Noticias

Industria automotriz alemana está interesada en proveedores chilenos

En la PDAC 2019, Chile y Alemania acercaron posturas para que minería aporte a la industria automotriz

En la ciudad canadiense de Toronto se realiza la feria Prospectors & Developers Association of Canada PDAC 2019, lugar donde el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Oliver Wittke, sostuvieron una reunión sobre electromovilidad y proveedores de materias primas.

Para el secretario de Estado chileno, el país germano es una gran potencia en la industria automotriz. “Alemania y sus empresas requieren de minerales para impulsar la producción de vehículos eléctricos. Queremos encontrar inversionistas alemanes para que podamos proveer con materia prima chilena para esta industria, como el litio, cobre y cobalto”, señaló el ministro Prokurica.

Codelco firmó acuerdo con BMW y Nexans para utilización de cobre "verde"

Cabe destacar que empresas de la industria automotriz alemana ya se han acercado a los principales productores de cobre y litio en Chile. El caso más emblemático fue la firma de un convenio sobre la trazabilidad del cobre y producción de un metal certificado entre Codelco y BMW.

En esa misma línea, la autoridad alemana señaló que su país “busca diversificar su cartera de proveedores de materias primas para producir vehículos, por lo que los minerales chilenos podrían ser claves en este proceso”.

Además, ambos ministros acercaron posturas sobre avances en la cadena de valor, explorar opciones de intercambio e inversión y participar en ferias mineras y de fundiciones en territorio germano.

TAGS: Alemania   cobre   electromovilidad   litio   PDAC 2019   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS