Noticias

Arranca el Matchmaking para el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Se realizaron ruedas de negocios entre las organizaciones de distintos rubros

Más de 70 instituciones y empresas nacionales e internacionales, además de representantes de oficinas de comercio, llegaron hasta Antofagasta para participar en el Matchmaking para el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias de Corfo.

Durante toda la mañana del martes 19 de marzo, se realizaron ruedas de negocios entre las organizaciones de distintos rubros para conocer al resto de los interesados y formar potenciales consorcios que lideren el Instituto.

Al respecto, la directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo, Victoria Paz, señaló que este Instituto es “la piedra angular de nuestra estrategia con la que buscamos generar sinergia y capturar las oportunidades que surgen al tener la receta perfecta en el mismo punto geográfico: la mayor radiación mundial, reservas de litio y producción de cobre. Hoy, tenemos el gran desafío y la oportunidad de agregar valor a nuestro país gracias a iniciativas como el Instituto”.

Instituto Chileno de Tecnologías Limpias impulsará la electromovilidad y minería verde

El nuevo Instituto Chileno de Tecnologías Limpias se centrará en la investigación y el desarrollo de nuevos materiales e innovación tecnológica, con énfasis en agregar valor al litio y otros materiales en la cadena de electromovilidad. El objetivo es que este nuevo centro se convierta en un punto central de un ecosistema de I+D+, innovación y emprendimiento de base tecnológica de relevancia internacional.

Este matchmaking entre potenciales participantes, se enmarcó en la etapa Request For Information (RFI) -abierta hasta el 20 de mayo-, durante la cual Corfo levantará información de la industria respecto a la conformación, agenda tecnológica, roles, funciones y gobierno corporativo del instituto.

TAGS: Chile   Instituto Chileno de Tecnologías Limpias   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS