Noticias
Por Reporte Minero , 15 de marzo de 2019

Con entrega de diplomas a profesores culmina proyecto solar en la UA

Compartir

28 profesores de la región de Antofagasta se acreditaron como formadores de técnicos industriales en el área solar fotovoltaica

La región de Antofagasta es la zona con más desarrollo solar de Chile pues sus niveles de radiación están dentro de los más altos del mundo. Esto unido a la gran disponibilidad de terrenos y su clima que produce cielos despejados casi todo el año, la convirtieron en un interesante polo de interés científico mundial en el área solar, casi con tanta proyección como la minería del cobre en sus inicios.

Por esta razón, 28 profesores de la región de Antofagasta se acreditaron como formadores de técnicos industriales en el área solar fotovoltaica, con lo cual, concluye el proyecto FIC-R denominado “Posicionamiento de laboratorio de tecnologías solares con fines de innovación, emprendimiento y capacitación del norte de Chile” que fue desarrollado por el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA.

Ministra de Energía se refiere a medidores inteligentes

Por medio de este proyecto, se logró avanzar en el posicionamiento de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA), como centro de pilotaje para tecnologías avanzadas y especialmente creadas para climas desérticos, con lo cual, además se potenció la vinculación con centros de investigación de Chile y el extranjero, empresas y los gremios interesados en el desarrollo solar.

La iniciativa en el campo de la investigación aplicada, fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta por medio del Fondos para la Innovación y Competitividad Regional, y recibió 392 millones de pesos para su desarrollo por un periodo de 2 años.

Este impresionante trabajo de ingeniería es el primero de su tipo en el mundo

Ver más

Esta planta podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras

Ver más

Las dependencias del HPN tienen las condiciones idóneas para la instalación de un equipo cogenerador

Ver más

Los sistemas fotovoltaicos en Iquique y Alto Hospicio presentaron un correcto funcionamiento y desempeño

Ver más

Susana Jiménez: "Los clientes podrán administrar mejor sus consumos, con más información"

Ver más

La empresa solicitó prorroga para la fecha de entrada en operación argumentando la concurrencia de eventos de fuerza mayor

Ver más

Metso: "Necesitamos hacer las cosas mucho mejor respecto de cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora si queremos satisfacer eficientemente la demanda en términos de energía y costos"

Ver más

Este 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile

Ver más

su propósito es ayudar a las MiPyME a conocer sus consumos energéticos y sus oportunidades de ahorro, y mejorar su rentabilidad y sustentabilidad

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

Evento reunirá a actores de la industria para fomentar la innovación solar y avanzar hacia una transición energética

Ver más

Susana Jiménez resaltó la importancia de la tecnología en los sistemas de almacenamiento, y cómo aprovechar su uso en el sistema eléctrico a partir de una regulación adecuada.

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más

Ahora, Ministerio de Energía acordará con las empresas generadoras un cronograma

Ver más

La construcción colectiva de una solución será el desafío país de los próximos años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel