Noticias
Por Reporte Minero , 19 de marzo de 2019

Mainstream obtiene aprobación ambiental para Proyecto Eólico Puelche Sur

Compartir

El Parque Eólico Puelche Sur estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Lagos aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Parque Eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, compañía de origen irlandés, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares. Este proyecto contempla una inversión de US$260 millones y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, equivalentes al consumo de al menos 180 mil hogares al año.

El Parque Eólico Puelche Sur, estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y constará de 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie. Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente.

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream.

Cabe señalar que durante el proceso de evaluación ambiental se realizó una consulta indígena donde Mainstream fue invitada a presentar las medidas de compensación y mitigación del proyecto y tuvo la oportunidad de mejorar el proyecto en conjunto con las comunidades indígenas.

El Parque Eólico Puelche Sur corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. La empresa también estuvo a cargo del desarrollo y construcción del Proyecto Eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía.

Esta planta podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras

Ver más

Las dependencias del HPN tienen las condiciones idóneas para la instalación de un equipo cogenerador

Ver más

Los sistemas fotovoltaicos en Iquique y Alto Hospicio presentaron un correcto funcionamiento y desempeño

Ver más

Susana Jiménez: "Los clientes podrán administrar mejor sus consumos, con más información"

Ver más

La empresa solicitó prorroga para la fecha de entrada en operación argumentando la concurrencia de eventos de fuerza mayor

Ver más

Metso: "Necesitamos hacer las cosas mucho mejor respecto de cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora si queremos satisfacer eficientemente la demanda en términos de energía y costos"

Ver más

Este 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile

Ver más

Este evento se ha posicionado como uno de los más importantes en la industria

Ver más

su propósito es ayudar a las MiPyME a conocer sus consumos energéticos y sus oportunidades de ahorro, y mejorar su rentabilidad y sustentabilidad

Ver más

Los consorcios interesados deberán presentar su declaración de intereses hasta el 20 de mayo

Ver más

ACCIONA es desde 2016 neutra en carbono

Ver más

Estos módulos fotovoltaicos permitirán ahorrar $2 millones al año en la cuenta de la luz

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel