Noticias

Mainstream obtiene aprobación ambiental para Proyecto Eólico Puelche Sur

El Parque Eólico Puelche Sur estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Lagos aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Parque Eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, compañía de origen irlandés, dedicada a desarrollar, construir y operar proyectos eólicos y solares. Este proyecto contempla una inversión de US$260 millones y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, equivalentes al consumo de al menos 180 mil hogares al año.

El Parque Eólico Puelche Sur, estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y constará de 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie. Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente.

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream.

Cabe señalar que durante el proceso de evaluación ambiental se realizó una consulta indígena donde Mainstream fue invitada a presentar las medidas de compensación y mitigación del proyecto y tuvo la oportunidad de mejorar el proyecto en conjunto con las comunidades indígenas.

El Parque Eólico Puelche Sur corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. La empresa también estuvo a cargo del desarrollo y construcción del Proyecto Eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía.

TAGS: energía eólica   Mainstream Renewable Power Chile   Proyecto Eólico Puelche Sur   Servicio de Evaluación Ambiental   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS