Noticias

Lollapalooza Chile 2019 tendrá un inédito escenario solar

Por primera vez en la historia de este festival internacional habrá un escenario de este tipo

Dentro de la serie de medidas que implementa Lollapalooza para reducir y compensar la Huella de Carbono generada por las emisiones del público, por primera vez en la historia del festival habrá un escenario cuyo consumo será en un 100% de energía solar.

En total, el festival contará con 8.040 kW de potencia, lo que equivale al consumo eléctrico de 3.600 casas, energía suministrada por 62 generadores.

En ese contexto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó el Parque O’Higgins, lugar donde se desarrollará este masivo evento, para revisar que las instalaciones eléctricas cumplan con las normativas vigentes y así reducir cualquier riesgo.

La secretaria de Estado destacó la iniciativa de la empresa Engie, en el sentido que “Chile se ha transformado en un país líder en energías renovables y ha experimentado una importante transformación energética, logrando una matriz cada vez más limpia. Hoy, estamos en un hecho histórico al contar con el primer escenario solar en el festival Lollapalooza, que nos posiciona una vez más en los ojos del mundo”. 

Paloma Chicarro, jefa de Sustentabilidad de Lottus Producciones, afirmó que “Lollapalooza -durante sus 9 años en Chile- ha minimizado sus impactos negativos. El escenario solar es un momento que consolida todos los esfuerzos sustentables durante su historia”.

TAGS: Energía solar   Lollapalooza Chile 2019   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS