CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 5 de abril de 2019

Este sábado 6 de abril comenzará el horario de invierno

Compartir

A la medianoche de este sábado deberás atrasar tu reloj en un hora, es decir, a las 23 horas

A la medianoche de este sábado 6 de abril, los relojes se deberán atrasar en una hora, retornando así al horario de invierno (UTC -4), que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 7 de septiembre.

Este nuevo régimen amplía el horario de invierno de tres a cinco meses, al establecer que regirá entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre. De esta forma, entre las regiones de Arica y Maule no habrá ningún día en que amanecerá después de las 8:00 am, en tanto, entre las regiones de Biobío a Aysén se reducirán en 56 los días en los que saldrá el sol después de las 8:00 am.

“Con este régimen horario hemos querido privilegiar la hora de luz en la mañana, que va en directo beneficio del bienestar de las personas y, sobre todo, de nuestros niños que deben llegar al colegio con luz de día para iniciar su proceso de aprendizaje”, asegura la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Susana Jiménez explicó que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

La ministra de Energía aseguró que este nuevo régimen horario con cinco meses de invierno permanecerá sin cambios.

La ministra de Energía enfatizó en la necesidad de avanzar hacia un sector energético cada vez más sostenible

Ver más

Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X ya confirmaron su participación

Ver más

Esta planta podrá suministrar de energía eléctrica a 13.500 hogares en la comuna de Las Cabras

Ver más

Las dependencias del HPN tienen las condiciones idóneas para la instalación de un equipo cogenerador

Ver más

Los sistemas fotovoltaicos en Iquique y Alto Hospicio presentaron un correcto funcionamiento y desempeño

Ver más

Susana Jiménez: "Los clientes podrán administrar mejor sus consumos, con más información"

Ver más

La empresa solicitó prorroga para la fecha de entrada en operación argumentando la concurrencia de eventos de fuerza mayor

Ver más

Metso: "Necesitamos hacer las cosas mucho mejor respecto de cómo lo hemos venido haciendo hasta ahora si queremos satisfacer eficientemente la demanda en términos de energía y costos"

Ver más

Este 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile

Ver más

su propósito es ayudar a las MiPyME a conocer sus consumos energéticos y sus oportunidades de ahorro, y mejorar su rentabilidad y sustentabilidad

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

43% del agua total requerida en la industria minera del cobre vendrá del mar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel