Noticias
Por Reporte Minero , 6 de julio de 2020

Diego Hernández abordó la situación del Covid-19 en la minería

Compartir

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Durante la jornada del domingo 5 de julio, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, participó del programa Estado Nacional de Canal 24 Horas, espacio en donde analizó la situación del Covid-19 en los yacimientos mineros y el reclamo hacia el privilegio de lo económico antes de lo sanitario.

En la entrevista, Hernández fue consultado respecto a la propuesta del cierre del aeropuerto de Calama por parte de las autoridades de la zona, a lo que el ejecutivo expresó que "no me parece una buena idea".

Además agregó que "todas las restricciones hay que hacerlas con un objetivo bien claro y creo que la minería ha tomado todas las medidas para el control de las infecciones de la pandemia".

Durante el espacio, el presidente de la Sonami se le consultó si la minería privilegia lo económico por sobre lo sanitario, ante lo que el ejecutivo detalló "la minería creo que ha sido ejemplar en establecer los protocolos sanitarios. No somos infalibles, pero se ha hecho un esfuerzo enorme y ha resultado en general".

Proyección del cobre

Consultado por la situación de la demanda el cobre, Hernández señaló que "este año es muy difícil saber cuánto va a caer la demanda y la oferta (...) pero nosotros creemos que este año puede haber un superávit de producción, pero que no va a ser muy grande, sino que relativamente pequeño".

Para revisar la entrevista completa al presidente de la Sonami, Diego Hernández, pincha aquí.

 

 

 

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más

El senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers abordará el panorama de las 40 principales compañías presentes en el informe.

Ver más

El experto, Iván Cortés, abordó cómo se interceptan los planes comerciales de los proveedores con las decisiones de compra de las mineras.

Ver más

El plan tiene especial énfasis en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025

Ver más

El alza estaría influenciada por las complicaciones que han presentados algunas faenas mineras en materia de contagios y la demanda china.

Ver más

Este aporte será distribuido a los 250 funcionarios que se desempeñan en los centros de salud de la comuna de Padre Hurtado

Ver más

Enami será una primeras empresas chilenas en utilizar el nuevo software Blockchain de la compañía española para certificar el origen energético.

Ver más

Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional

Ver más

A pesar que en los últimos días se ha visto un alza en el precio del cobre y la reactivación por parte de China, la pandemia provoca incertidumbre. Los contagios de trabajadores mineros siguen aumentando.

Ver más

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Ver más

Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.

Ver más

El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico

Ver más

La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.

Ver más

El primer aporte fue realizado por Epiroc Chile a la Municipalidad de Conchalí para ayudar en el financiamiento de las Ollas Solidarias

Ver más

El ministro Prokurica pidió a las empresas no desvincular a sus trabajadores durante esta crisis sanitaria.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

El objetivo de esta segunda versión del concurso Impacta Minera es continuar la activación de innovaciones relacionadas con emprendedores y desarrolladores de tecnologías.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.

Ver más

Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

El nombramiento se desarrolló luego de la renuncia de Loreto Silva de la presidencia de la empresa.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Si tu empresa no está cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, puedes denunciar a través de la página www.sernageomin.cl las irregularidades que puedan generarse, para fiscalizarlas y darles solución.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel