Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de julio de 2020

Sernageomin fiscalizó Fundición Chagres

Compartir

Si tu empresa no está cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, puedes denunciar a través de la página www.sernageomin.cl las irregularidades que puedan generarse, para fiscalizarlas y darles solución.

Como parte de las actividades que ha venido desarrollando Sernageomin en la fiscalización de temas de seguridad minera y protocolos COVID-19, el director Nacional del Servicio, Alfonso Domeyko, visitó que la Fundición Chagres.

En la ocasión, la empresa expuso el protocolo de testeo y las medidas que ha tomado para el control del Coronavirus, además de realizar un recorrido por las áreas principales, como las zonas de ingreso, salida y el casino, también se revisaron los protocolos de control, y la implementación de las medidas de distanciamiento social.

Te podría interesar: Conoce los beneficios del cobre en la salud

Según explicó Alfonso Domeyko, durante la visita se fiscalizaron las instalaciones principales, “se revisó el punto de monitoreo de la sala de fundición, y especialmente la sala de control, donde se hicieron segregaciones de áreas”.

A juicio del Director Nacional de Sernageomin, esta actividad se enmarca en las constantes fiscalizaciones del Servicio y que se han especializado en temas de seguridad y COVID-19 desde el inicio de la pandemia, “a través de las cuales también nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios, con quienes hemos abordado en conjunto las acciones preventivas necesarias”.

Te podría interesar: La Minería Responde: ¿Cómo funciona el Permiso Único Colectivo para la industria minera?

Asimismo, durante la visita Alfonso Domeyko reiteró el llamado a denunciar los incumplimientos de las medidas sanitarias a través de la página del Servicio, “es muy importante reforzar con todos los trabajadores que deben denunciar las fallas que se produzcan, nosotros como organismo hemos implementado un canal para recibirlas y derivarlas a las instituciones que correspondan. El link se encuentra en el home de nuestra página web www.sernageomin.cl”.

Finalmente, el Director Nacional de Sernageomin recalcó que para enfrentar esta crisis se necesita del trabajo conjunto, “por eso desde hace un tiempo lanzamos la campaña “La Minería se Cuida”, que permite reforzar a través de material gráfico y audiovisual, mensajes y recomendaciones de autocuidado entre los trabajadores para ser cumplidas en las faenas y en la comunidad. En el proceso de fiscalización como en las reuniones con representantes de trabajadores y de empresas, se valora tremendamente el reforzamiento del autocuidado no solo en las faenas, sino que de manera a especial en la vida familiar como en las comunidades”, agregó.

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel