Noticias
Por Reporte Minero , 9 de julio de 2020

Consejo Minero lanzó libro que enseña sobre minería de manera interactiva

Compartir

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

¿Sabes cuánto aporta la minería a Chile? ¿Conoces cuánto mide y pesa un camión minero? ¿Sabías que nuestro país tiene la mina subterránea más grande del mundo? ¿Conoces cuál es la contribución y compromiso de la industria con el cambio climático? ¿Sabes cuáles son las tecnologías que se están aplicando en los procesos mineros? Las respuestas a éstas y otras preguntas, las podrás encontrar en la nueva versión del libro “Minería en Números” del Consejo Minero.  

Te podría interesar: Conoce los beneficios del cobre en la salud

El objetivo principal de este producto, que ya cuenta con cuatro ediciones, es educar sobre la minería. Cualquier persona que acceda a él podrá conocer, de manera sencilla y resumida, interesantes cifras de la industria. 

“Este es un libro educativo con un gran atractivo, logra resumir el aporte de la gran minería al país en pocas láminas, de manera simple, entretenida y fácil de comprender. Como industria tenemos el gran desafío de despertar el interés y acercar la minería a la ciudadanía, y para esto hemos creado diversos formatos, desde videos interactivos, hasta este libro. La gran minería chilena es un referente a nivel global, por lo mismo es importante que cada día más personas la conozcan”, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino. 

Junto con lo mencionado anteriormente, dentro del libro los lectores podrán encontrar información sobre las diversas propiedades del cobre respecto a la producción y exportación de este mineral, así como sus propiedades antibacterianas y su contribución en la salud; otros datos interesantes son la participación femenina que existe en la industria, uso de agua y energía en el sector minero, y datos curiosos sobre otros metales que produce nuestro país.

Te invitamos a descargar su nueva versión en el siguiente link: https://consejominero.cl/chile-pais-minero/mineria-en-numeros/

De esta forma las organizaciones se unirán para impulsar iniciativas que aporten a lograr la neutralidad del carbono mediante la co-creación de soluciones de hidrógeno.

Ver más

El diseño y construcción de la estrategia contó con más de 100 representantes del sector minero.

Ver más

En la jornada anterior, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado con la incertidumbre del Covid-19 a nivel mundial, frenaron el valor del metal rojo.

Ver más

Alcanzar niveles de producción estables tomaría aproximadamente dos semanas.

Ver más

Diversos expertos se refirieron a las medidas económicas del gigante asiático para su reactivación económica y cómo estas repercuten en el resto de las economías.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

El análisis concluyó que los contagios diarios han disminuido un 66% respecto a mediados de junio

Ver más

Con un capex de US$765 millones, el proyecto chileno produciría 4,5 millones de onzas de oro durante 15 años.

Ver más

El gerente general de Epiroc Chile conversó con Reporte Minero y Energético sobre el uso de maquinaria con foco en seguridad, productividad y eficiencia.

Ver más

Durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios.

Ver más

Desde el sindicato acusan que la principal preocupación de la minera son los dineros de los inversionistas.

Ver más

El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.

Ver más

La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.

Ver más

El incremento es influenciado por las mejores expectativas que tiene el mercado frente a la activación de la economía china.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Si tu empresa no está cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, puedes denunciar a través de la página www.sernageomin.cl las irregularidades que puedan generarse, para fiscalizarlas y darles solución.

Ver más

La consultora PricewaterhouseCoopers publicó su nuevo informe “Mine 2020”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel