Noticias
Por Reporte Minero , 13 de julio de 2020

Lumina Copper implementará test rápido y PCR para todos los trabajadores y colaboradores

Compartir

La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.

En el marco del refuerzo de las medidas sanitarias ante posibles casos de Covid-19 en la operación y el entorno, Minera Lumina Copper anunció que inició la aplicación de test rápidos y PCR a todo el personal de Caserones y a sus colaboradores.

“Esta iniciativa se verá reforzada con la realización de exámenes PCR a la totalidad de los trabajadores que tomen parte en la mantención mayor de su operación, a efectuarse entre el 21 de julio y 02 de agosto, y que busca asegurar su continuidad operacional”, detalló la empresa mediante un comunicado. 

Junto con los test de verificación y los exámenes PCR, la empresa suma el control que tiene Caserones en la localidad de Los Loros, donde se chequea la temperatura diariamente a cada trabajador, junto con la sanitización constante del vehículo que transporta a los empleados hacia la faena.

Cabe mencionar que, la realización de los exámenes se efectuará en el lugar de orígenes de los trabajadores. En el caso de que estos deban trasladarse en bus, la aplicación de test se realizará antes de abordar, en cuanto a los trabajadores locales, las pruebas serán tomadas en su comuna. 

 

Por cada centavo que sube la libra de cobre, el Chile recauda US$60 millones.

Ver más

Durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios.

Ver más

Desde el sindicato acusan que la principal preocupación de la minera son los dineros de los inversionistas.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Si tu empresa no está cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, puedes denunciar a través de la página www.sernageomin.cl las irregularidades que puedan generarse, para fiscalizarlas y darles solución.

Ver más

La consultora PricewaterhouseCoopers publicó su nuevo informe “Mine 2020”.

Ver más

Orestone Mining perforará 1.200m en el proyecto de cobre y oro Resguardo

Ver más

Esta nueva alza se establece como el mejor valor del cobre desde el 24 de enero de este año.

Ver más

Se realizará el próximo miércoles 24 de junio a las 11:00 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel