Noticias
Por Reporte Minero , 14 de julio de 2020

Sindicato de Minera Candelaria acusa desvinculación del 7% de los trabajadores

Compartir

Desde el sindicato acusan que la principal preocupación de la minera son los dineros de los inversionistas.

El Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria informó que la empresa, perteneciente a la canadiense Lundin Mining, desvinculó aproximadamente al 7% de la dotación propia. Hecho que la minera habría justificado a causa de la situación país por la pandemia del Covid-19

"Nos parece que se trata de una política empresarial que atenta contra la más mínima seguridad en el empleo y que contribuye a profundizar el drama social de Copiapó de esta crisis. La empresa, en vez de aguantar esta coyuntura transitoria codo a codo con sus trabajadoras y trabajadores, opta por la vía más cómoda y despide masivamente", señaló el comunicado.

Desde la organización comentaron que esta medida afecta directamente a la comunidad de Copiapó, ya que la disminución de la fuerza laboral implica "menos dinamismo para todas y todos en la zona".

"Creemos que con esto la empresa demuestra que su principal preocupación son los dineros de los inversionistas y se ha colocado de espaldas a Atacama", enfatizó el sindicato de Supervisores de Minera Candelaria.

Noticia en desarrollo.


 

Por cada centavo que sube la libra de cobre, el Chile recauda US$60 millones.

Ver más

Durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios.

Ver más

El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.

Ver más

La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.

Ver más

El incremento es influenciado por las mejores expectativas que tiene el mercado frente a la activación de la economía china.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel