Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 17 de julio de 2020

Trevali reactiva mina Santander en Perú

Compartir

Alcanzar niveles de producción estables tomaría aproximadamente dos semanas.

Tras casi un mes de suspensión, Trevali Mining retomó las actividades productivas en la mina de zinc, plomo y plata Santander, ubicada en Perú.

Las labores fueron paralizadas luego que 19 mineros fueran diagnosticados con COVID-19. A la fecha, sólo uno permanece en cuidados intensivos.

La compañía precisó que tomaría aproximadamente dos semanas alcanzar un nivel de producción estable. La tasa de procesamiento de la faena es de 2.000 toneladas diarias.

En mayo, Trevali anunció la suspensión del programa de perforación de relleno y de la evaluación económica preliminar interna. El estudio de prefactibilidad correspondiente a la expansión de la mina sigue su curso. 

En la provincia de Santa Cruz, las propiedades Fiorentina y Fiorentina Norte arrojaron valores que oscilan entre 0,9 y 7,8g/t de oro

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Ver más

Diversos expertos se refirieron a las medidas económicas del gigante asiático para su reactivación económica y cómo estas repercuten en el resto de las economías.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

Expertos de la industria automotriz analizarán el futuro del cobre como mineral esencial para la electromovilidad

Ver más

Opinión de Andrés Palominos Haddad, equipo Electromovilidad U. Adolfo Ibáñez

Ver más

El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.

Ver más

El incremento es influenciado por las mejores expectativas que tiene el mercado frente a la activación de la economía china.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel