Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de julio de 2020

Antofagasta Minerals sella alianza con SICEP de AIA

Compartir

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Luego de varios meses de trabajo conjunto, Antofagasta Minerals y la Asociación de Industriales de Antofagasta firmaron ayer en la tarde el Acuerdo de Colaboración SICEP con el objetivo de fortalecer el relacionamiento de las Compañías con la base de proveedores regionales, mejorar la calidad de información en los registros y clasificación de proveedores por rubros o categorías por parte de SICEP y habilitar la plataforma SICEP como conexión para la entrega de información y difusión de actividades relevantes del área de Abastecimiento de Antofagasta Minerals. 

El vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals, Mauricio Ortiz, destacó las motivaciones para realizar este trabajo conjunto, “estamos viviendo momentos muy desafiantes, debido a la pandemia. En este contexto, durante el primer semestre del 2020 hemos incrementado el volumen de contratación con empresas regionales en un 16% con respecto al mismo período del año 2019, acumulando un volumen de US$105 millones y haciendo negocios con más de 250 empresas, lo que demuestra nuestra voluntad de concretar más negocios con la región de Antofagasta que nos acoge. Y estamos convencidos que a través de esta colaboración con SICEP, podremos incrementar nuestras interacciones y nos permitirá establecer nuestra manera de hacer las cosas, esto es colaborando y construyendo en la región y para la región”. 

Te podría interesar: SICEP hace un llamado a que la empresas actualicen sus datos en la plataforma

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, calificó esta colaboración como una muy buena práctica para fortalecer los encadenamientos productivos y la sustentabilidad regional “Este acuerdo es una muy buena noticia para la región de Antofagasta y muy especialmente para las empresas proveedoras y prestadoras de servicios de nuestra región. Es una contribución muy directa al proceso de clusterización minero industrial, que orienta la construcción de un desarrollo sustentable para nuestra región”. 

La firma realizada de manera virtual por los representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta y Antofagasta Minerals fue celebrada por el seremi de Economía, Ronie Navarrete, quien destacó la iniciativa en el contexto de pandemia en la región que registra mayor desempleo a nivel nacional: “este tipo de fortalecimiento en la relación de negocios con las empresas proveedoras va a ser el puntapié para generar mayor inversión y desarrollo en nuestra región”. 

En la oportunidad, el Grupo Minero aprovechó la instancia para anunciar la próxima realización de una rueda de negocios donde la Compañía, junto con dar a conocer su plan de contrataciones agosto-diciembre 2020 para sus operaciones de Centinela, Antucoya y Zaldívar, realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales. 

En la provincia de Santa Cruz, las propiedades Fiorentina y Fiorentina Norte arrojaron valores que oscilan entre 0,9 y 7,8g/t de oro

Ver más

Además, la minera informó que un trabajador de una empresa colaboradora arrojó positivo por Covid-19.

Ver más

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más

Alcanzar niveles de producción estables tomaría aproximadamente dos semanas.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel