Noticias
Por Reporte Minero , 20 de julio de 2020

Caserones iniciará mantención mayor en sus operaciones

Compartir

Además, la minera informó que un trabajador de una empresa colaboradora arrojó positivo por Covid-19.

A través de un comunicado, Minera Lumina Copper Chile, señaló que realizará la mantención mayor programada de su operación a mediados de la cuarta semana de julio, por lo que la compañía está aplicando exámenes PCR a todos los trabajadores que formarán parte de este proceso.

Desde la compañía detallaron que, desde principios de este mes, se implementó la aplicación de test rápidos al personal de Caserones y a sus empresas colaboradoras. Además, la empresa prevé alcanzar la aplicación del protocolo al 100% durante agosto.

Cabe destacar que la toma de test rápidos y exámenes PCR se aplican en el lugar de origen de las personas, antes de abordar los buses de traslado de personas entre otras regiones a la faena, En el caso de los trabajadores locales, se realiza el exámen en su comuna respectiva.

Covid-19 positivo en empresa colaboradora

Por otra parte, recientemente la minera informó que un trabajador de la empresa colaboradora Verasay arrojó positivo en el examen PCR. El trabajador, que se realizó el test durante su descanso, se encuentra en cuarentena domiciliaria obligatoria bajo supervisión médica.

 

 

Desde la División esperan que al término de julio todas las operaciones estén sometidas al sistema 7x7

Ver más

En la instancia, Perú estimó que la producción de cobre del país caería 17% este año, aunque crecería 21% al año 2023.

Ver más

AMSA pronto realizará el lanzamiento de ocho procesos de licitación en los cuales se espera contar con el interés y la participación de proveedores regionales

Ver más

La iniciativa permitirá mejorar las estrategias de resguardo frente a posibles emergencias geológicas

Ver más

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel