Noticias
Por Reporte Minero , 23 de julio de 2020

ENGIE trabajará con Mining3 para acelerar descarbonización de la Industria Minera

Compartir

De esta forma las organizaciones se unirán para impulsar iniciativas que aporten a lograr la neutralidad del carbono mediante la co-creación de soluciones de hidrógeno.

La organización global líder en investigación en la industria minera, Mining3, se unió con la empresa ENGIE especialista en energía y servicios. Esto con el fin de acelerar el desarrollo de soluciones para los diversos desafíos que enfrenta la industria minera, principalmente en materia de descarbonización.

Paul Lever, CEO de Mining3, explicó que Mining3 ha identificado un número de proyectos que se alinean tanto con la estrategia de ENGIE como con las necesidades presentes y futuras de la industria minera. Además detalló que se encuentran entusiasmados para desarrollar un mapa de ruta de energía.

Además, Lever agregó que "nuestras prioridades en Mining3 están enfocadas en desarrollar la próxima generación de sistemas y tecnologías de la minería. Vemos los pilares de sustentabilidad, y particularmente los renovables, como componentes clave de esta estrategia en los próximos años. Planeamos estar al frente de estas investigaciones y creo que podemos lograrlo con ENGIE como socio en Hidrógeno Renovable.” 

Contexto chileno

La industria minera en Chile genera entre el 9% y el 10% del PIB, mientras que las exportaciones de cobre son el 52% del total de los envíos nacionales al exterior. Este contexto posiciona a la industria minera como uno de los principales productores del metal rojo a nivel mundial.  

El trabajo de ENGIE se alinean con las metas propuestas por el sector para concretar una minería verde. Por eso, con el enfoque de generar electricidad limpia, el hidrógeno puede ser una buena fuente para acelerar los procesos de descarbonización, operación de automóviles y almacenamiento de energía.

Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile, explicó que "el hidrógeno verde abre una serie de posibilidades y hoy es el momento para dar pasos concretos. Estamos convencidos que el hidrógeno es un elemento clave para el desarrollo de todo el potencial de las energías renovables y las soluciones energéticas libres de emisiones de CO2".

 

 

 

 

 

El diseño y construcción de la estrategia contó con más de 100 representantes del sector minero.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

A través de un lenguaje simple, con datos entretenidos y didácticas ilustraciones, este material da a conocer las principales cifras de la gran minería de nuestro país

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel