Noticias
Por Reporte Minero , 6 de julio de 2020

Fernando Massú asumió de manera interina la presidencia de ENAP

Compartir

El nombramiento se desarrolló luego de la renuncia de Loreto Silva de la presidencia de la empresa.

Luego de la renuncia de la ex presidenta de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Loreto Silva, la compañía de combustibles a nombró a Fernando Massú como reemplazo de forma interina al cargo.

Durante 2018, el ejecutivo fue designado como vicepresidente del directorio de Enap por el presidente Sebastián Piñera. Este nombramiento se concretó luego de la renuncia de  Gonzalo de La Carrera a la vicepresidencia, situación que estuvo marcada por la crisis ambiental de Quintero.

Ante esto, el nuevo presidente de ENAP, es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School. Además se desempeñó en el directorio de BTG Pactual, de la Polla Chilena de Beneficencia y como gerente general de Corpbanca.

Cabe destacar que la renuncia de Loreto Silva se enmarca en los cuestionamientos por ser socia del estudio Bofill Escobar Silva, en donde defienden a la empresa coreana Hyundai en el conflicto que mantiene con el MOP respecto al puente Chacao.

 

 

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más
4 de julio de 2020

T07C15 "Transición Justa"

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó la iniciativa que busca avanzar en materia de descarbonización de la matriz energética nacional.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

Entre los nuevos objetivos del Grupo sueco incluyen la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en sus operaciones.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

La conferencia online se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

La iniciativa beneficiará a 50 empresas con casa matriz en la región y que tengan potencial para ingresar al mercado minero nacional e internacional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel