Noticias
Por Reporte Minero , 3 de julio de 2020

Sindicato Norte de Aes Gener hará efectiva su huelga a partir del lunes

Compartir

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Tras el quiebre de la negociación colectiva con Aes Gener, el Sindicato Norte de la empresa energética informó que hará efectiva una huelga a contar de lunes 6 de julio, tras el poco avance en las negociaciones con la compañía.

"Nosotros pasamos una negociación reglada hace dos meses y no hemos llegado a acuerdo, no hemos podido obtener el acercamiento que se requiere para poder finalizar la negociación", comentó Francisco Alfaro, presidente del Sindicato Note, según Cooperativa.

Además, Alfaro señaló que "se cumple el plazo para poder negociar este lunes 6. La empresa tampoco se ha pronunciado en estos días y lo más probable es que el día 6 hagamos efectiva la huelga".

Por otro lado, el sindicato de 173 trabajadores detalló que Aes Gener vende el 100% de su producción a la minería pública y privada, por lo que no afectaría a la población. Además comentaron que podría existir un riesgo de inestabilidad y fragilidad del sistema a causa de las dificultades operativas a raíz del Covid-19.

Cabe destacar que la empresa eléctrica provee de energía a compañías mineras en la región de Antofagasta como: Codelco, Spence, Escondida y SQM. 

 

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más
4 de julio de 2020

T07C15 "Transición Justa"

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó la iniciativa que busca avanzar en materia de descarbonización de la matriz energética nacional.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

Este webinar gratuito está programado para el próximo miércoles 08 de julio a las 09:30 de la mañana.

Ver más

El equipo de experto fue conformado luego del llamado del ministro Prokurica.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

El proyecto peruano de cobre ha evidenciado una mineralización superior a 1,30% Cu

Ver más

El sector energético genera aproximadamente el 78% de las emisiones contaminantes en el territorio nacional.

Ver más

La tecnología Cu-9 Schultz® una solución acuosa formada principalmente por pequeños trocitos de cobre metálico de tamaño nanométrico y agua, que puede lograr una protección sobre el 99% sobre los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias.

Ver más

Opinión de Andrés Costa, presidente de Minnovex AG.

Ver más

Dada la creciente competencia por el concentrado, las fundiciones buscan asegurar el suministro con antelación.

Ver más

El proyecto implementará 44 turbinas una zona desértica y relativamente plana.

Ver más

Esta nueva reelección implica que el profesional ejecutará funciones por un nuevo período de dos años, a partir del 1 de julio de 2020.

Ver más

El workshop online convocó a más de 110 personas, quienes repasaron las soluciones, desafíos de validación e implementación de la tecnología autómata para equipos de transporte.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

La conferencia online se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ver más

Desde la entidad hicieron un llamado a los funcionarios de la minería para que realicen sus denuncias en la página web www.sernageomin.cl.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más

Erwin Plett, socio de H2 Chile y Presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., conversó con Reporte Minero y Energético sobre las principales características e implicancias del recurso energético.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel