Noticias
Autor: Martín Cabello , 1 de julio de 2020

Codelco División Salvador extenderá jornada 14X14 hasta finales de septiembre

Compartir

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Luego de mantener un acuerdo con el sindicato de Supervisores y los de trabajadores N°6 Benito Tapia Tapia y N°2 Potrerillos, la División Salvador de Codelco determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta el 27 de septiembre.

Te puede interesar: Codelco no utilizará Aeropuerto de Calama por pandemia Covid-19

Desde Codelco señalaron que la disminución de la dotación propia en la faena y la menor frecuencia de traslados a otras ciudades o residencias secundarias, hacen que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Para Christian Toutin, gerente general de la División Salvador, el resultado de esta votación muestra el compromiso y voluntad de los trabajadores y trabajadoras por el cuidado de la salud, la seguridad y la continuidad del negocio divisional.

"Estamos viviendo un momento muy complejo, en que es esencial contar con el apoyo de las personas para implementar, cumplir y mantener las medidas que definimos para prevenir el contagio de coronavirus, tanto en las faenas como en nuestra comunidad", destacó el ejecutivo.

Por otra parte, Alberto Godoy, superintendente de Servicios a la Producción, explicó que "al haber menor dotación en faena se genera un mayor control de quiénes están trabajando, de dónde vienen y cuál es la trazabilidad de sus contactos. Estas medidas son positivas para quienes, además, vivimos y somos parte de este campamento, porque minimiza la posibilidad de contagio".

En el caso de Fabiola Astudillo, operadora de Báscula en Potrerillos, la trabajadora señaló que "en un principio no sabía cómo iba a funcionar, tenía pocas expectativas e, incluso, lo evalué de manera negativa". Además la funcionaria comentó que el turno "me permite tener mayor tranquilidad respecto al contacto con otras personas y, aún mejor, puedo pasar 14 días con mi hija y mi padre sin llevar ningún bicho".

 

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

Desde la entidad hicieron un llamado a los funcionarios de la minería para que realicen sus denuncias en la página web www.sernageomin.cl.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

La propiedad San Vicente, ubicada en la provincia de Otuzco, aloja una mina que produjo oro y plata hasta el año 2011.

Ver más

Las compañías controlan dos proyectos de cobre y oro en Ecuador.

Ver más

El Consejo también reducirá las dietas del Presidente de la República, ministros y subsecretarios.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más

La instancia busca potenciar el trabajo del ecosistema de empresas innovadoras regionales ligadas a la minería.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
El Hombre de Cobre: la historia del primer accidente minero en Chile
16 de octubre de 2021

El Hombre de Cobre es una obra que entrega muestras del trabajo artesanal que se realizaba en yacimientos mineros en nuestro país desde hace más de 1.500 años.

Álvaro Puig: "El desarrollo de la pandemia ha afectado profundamente a la exploración geológica"
16 de octubre de 2021

Álvaro Puig, presidente de la Sociedad Geológica de Chile, analizó cómo la pandemia ha afectado al ejercicio geológico nacional y mundial.

Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel