Noticias
Autor: Martín Cabello , 1 de julio de 2020

Epiroc se impone nuevos objetivos de sostenibilidad hacia el 2030

Compartir

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

La compañía Epiroc sigue avanzando en materia de sostenibilidad en sus operaciones comerciales, por lo que este año establecieron objetivos a largo plazo que se alinean con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Entre los nuevos objetivos del Grupo sueco incluyen la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en sus operaciones, transporte y con sus principales proveedores; al igual que en el uso de equipos Epiroc por parte de los clientes.

Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc, destacó que “dado que la mayoría de las emisiones de CO2 ocurren en la fase de uso de nuestros productos, es crucial que no solo limitemos nuestras propias emisiones en las operaciones y el transporte, sino que también asumamos el mayor desafío de reducir las emisiones cuando los productos están en uso. Estamos trabajando junto con nuestros clientes para reducir el impacto en el clima".

Ejemplo de este trabajo sostenible es la nueva generación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense; medidas que ayudar a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Por otro lado, otra de las metas de Epiroc de cara al 2030 es duplicar el número de mujeres en roles operativos, reducir las lesiones vinculadas al trabajo y fortalecer el compromiso de la compañía con el Código de Conducta de la empresa.

 

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

La Casa de Bello se posicionó dentro de las 200 mejores universidades a nivel mundial.

Ver más

La conferencia online se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ver más

Desde la entidad hicieron un llamado a los funcionarios de la minería para que realicen sus denuncias en la página web www.sernageomin.cl.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

La propiedad San Vicente, ubicada en la provincia de Otuzco, aloja una mina que produjo oro y plata hasta el año 2011.

Ver más

Las compañías controlan dos proyectos de cobre y oro en Ecuador.

Ver más

El Consejo también reducirá las dietas del Presidente de la República, ministros y subsecretarios.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La instancia busca potenciar el trabajo del ecosistema de empresas innovadoras regionales ligadas a la minería.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

Las compañías expositoras fueron ABB y Polydeck, sumado a la participación especial de Aladyr.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel