Noticias
Por Reporte Minero , 2 de julio de 2020

U. de Chile lideró en minería a nivel latinoamericano en el Ranking de Shanghai

Compartir

La Casa de Bello se posicionó dentro de las 200 mejores universidades a nivel mundial.

En una nueva versión del Academic Ranking of World Universities, conocido como el Ranking de Shanghai, posicionó a la Universidad de Chile (UCH) dentro de las 200 mejores universidades a nivel mundial.

El ranking, que compara a más 4.000 universidades a nivel mundial, situó a la Casa de Bello como líder a nivel latinoamericano en disciplinas relacionadas con Ciencias de la tierra, Geografía, Ingeniería Civil, Ciencia y Tecnología de Transportes, Ingeniería en Minería y Minerales, Administración de Empresas y Management.

Asimismo, el plantel fue la primera universidad chilena en el ranking a nivel latinoamericano respecto a la Ingeniería en Minas. Además, a nivel nacional la UCH se posicionó por 17° año consecutivo en el primer puesto.

Cabe destacar que en el ranking también destacaron universidades de regiones como la Universidad de Concepción que logró posicionarse a nivel nacional como número uno en tres áreas: Ecología (201-300), Oceanografía (151-200) e Ingeniería Química (301-400).

Mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María alcanzó el primer lugar en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (101-150) y Control y Automatización (101-150).

El workshop online convocó a más de 110 personas, quienes repasaron las soluciones, desafíos de validación e implementación de la tecnología autómata para equipos de transporte.

Ver más

Durante el segundo semestre del año realizarán mapeos y perforaciones en Los Osos, Macara y Rumiñahui, en Ecuador.

Ver más

La estrategia se enmarca en que el proceso de descarbonización incorpore medidas sociales y ambientales, especialmente promoviendo la creación de empleos verdes.

Ver más

La conferencia online se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ver más

Desde la entidad hicieron un llamado a los funcionarios de la minería para que realicen sus denuncias en la página web www.sernageomin.cl.

Ver más

La nueva empresa asociada dentro de sus servicios abarca todas las etapas centrales del ciclo de vida minero, entre ellas: desarrollo, extracción, procesamiento y restauración.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más

La instancia busca potenciar el trabajo del ecosistema de empresas innovadoras regionales ligadas a la minería.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Explorarán 38.000 hectáreas en búsqueda de un descubrimiento de oro y plata.

Ver más

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel