Videos
Autor: Reporte Minero , 26 de junio de 2020

Codelco paraliza todos los proyectos del Distrito Norte

Compartir

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

A raíz del gran número de casos confirmados en Codelco, la estatal informó el pasado sábado 20 de junio, la paralización de la construcción de todos sus proyectos en el Distrito Norte. La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes. 

A su vez, los trabajadores de la División El Teniente, lograron un acuerdo con la compañía  para establecer una jornada excepcional de 14x14. Desde la estatal explicaron que esta modalidad habilita a los trabajadores para tomar su descanso en formato de cuarentena domiciliaria. A la vez que reduce en más de un 30% la frecuencia de los  traslados que se realizan en la región.

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La implementación de máquinas de minería con batería eléctrica y el paquete de soluciones digitales 6th Sense, ayudan a reducir el impacto ambiental de los clientes de la compañía y mejoran las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.

Ver más

Para repasar la charla completa, los interesados pueden acceder al canal de APRIMIN TV y visualizar todo el contenido del espacio.

Ver más

Minera Escondida mantiene casi un tercio de los casos activos

Ver más

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Cat lanza grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno
22 de octubre de 2021

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes

Diputado Esteban Velásquez llamó a poner en tabla el proyecto Royalty Minero
22 de octubre de 2021

El diputado le solicitó Presidenta del Senado, Ximena Rincón, que ponga en tabla a la brevedad el proyecto de Royalty Minero.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel