Noticias
Por Reporte Minero , 9 de julio de 2020

Aprimin realizó segundo seminario de Ventas Remotas

Compartir

El experto, Iván Cortés, abordó cómo se interceptan los planes comerciales de los proveedores con las decisiones de compra de las mineras.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) desarrolló el segundo Seminario de Ventas Remotas denominado "Vender Consultivamente en 3 momentos claves"; espacio que fue abordado por Iván Cortés, experto internacional en efectividad comercial B2B y mejoramiento de desempeño.

En la jornada participaron más de 250 altos cargos ejecutivos, gerentes de sucursales, gerentes comerciales, junto con responsables de generar ventas de las empresas asociadas a Aprimin.

El espacio se realizó mediante las plataformas de Zoom y Aprimin TV en YouTube, en donde el presidente de Aprimin, Pascual Veiga, destacó que se debe "entregar los conocimientos y habilidades a nuestros colaboradores que nos permita desempeñarnos en un mundo que, de ahora en adelante, demandará prácticas de trabajo y competencias distintas".

Durante el seminario, el expositor, Iván Cortés, abordó cómo se interceptan los planes comerciales de los proveedores con las decisiones de compra de las mineras; junto con recomendaciones prácticas para la renovación de contrato o recompra; aumento de precios y tarifas; y recuperación de una falla de servicio.

Al término de su presentación, el experto recomendó una serie de libros sobre ventas B2B, destacando el libro “Spin Selling” del Dr. Neil Rackman, fundador de Huthwaite, considerado la biblia de la venta consultiva.

 

La compañía perforará por primera vez el área más prometedora del proyecto peruano.

Ver más

El plan tiene especial énfasis en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025

Ver más

El alza estaría influenciada por las complicaciones que han presentados algunas faenas mineras en materia de contagios y la demanda china.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel