Noticias
Por Reporte Minero , 8 de julio de 2020

Enami utilizará tecnología Blockchain de Acciona

Compartir

Enami será una primeras empresas chilenas en utilizar el nuevo software Blockchain de la compañía española para certificar el origen energético.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) será una de las primeras compañías en aprovechar la tecnología Blockchain de Acciona. Esta tecnología digital es sobre gestión de la energía para proteger la propiedad intelectual de las aplicaciones de software de desarrollo propio. 

Gracias a esta nueva metodología, Enami podrá comprobar el 100% de la energía suministrada en sus puntos de origen (fuentes renovables) e identificar de qué instalación procede dicha energía.

La empresa española, Acciona, es pionera en la utilización de este proceso. Blockchain tiene como función principal certificar el origen de las energías renovables, sus procesos de almacenamiento y garantizar la propiedad de plataformas desarrolladas internamente.

La multinacional de origen español suministra energía renovable a Enami desde el año 2018. La empresa de minería abastece una parte de los consumos eléctricos en el país, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2021. 

La institución se propuso como desafío contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19.

Ver más

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

La empresa minera arriesga multas millonarias por dañar la flora que se encuentra en estado de conservación.

Ver más

Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional

Ver más

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Ver más

Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.

Ver más

El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico

Ver más

En su nuevo rol como coordinador de la Red de Investigación en Recursos Hídricos RedH2O de la Macro Zona Norte, llama a todas las entidades y/o centros de investigación, universidades e investigadores independientes a vincularse para ser parte de esta Red

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel