Noticias
Por Reporte Minero , 9 de julio de 2020

CAMCHAL anuncia nuevo directorio con miras a superar la crisis sanitaria

Compartir

La institución se propuso como desafío contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19.

En la primera asamblea virtual, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) dio a conocer su nuevo directorio para el periodo 2020-2021; en donde la actual presidenta, Gabriele Lothholz, fue elegida por segundo año consecutivo.

Lothholz aprovechó la instancia para hacer un llamado a buscar nuevos espacios de colaboración, entre el ámbito público, privado, academia y sociedad civil, considerando la actual pandemia que afecta al país. La institución se propuso como desafío contribuir a la identificación de oportunidades de colaboración entre Alemania y Chile en un escenario post Covid-19, poniendo foco en el acompañamiento de los socios.

Mesa directiva

Al igual que el año pasado, se eligió a Gabriele Lothholz, gerenta general de VOXKOM, como presidenta de CAMCHAL. Ella será acompañada en la primera vicepresidencia por Carlos Anwandter, gerente división postventa de Empresas Kaufmann. 

Por otra parte, la segunda vicepresidencia quedó en manos de Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile S.A.; mientras que Víctor Ide, gerente general del Grupo Emasa, es el nuevo encargado de tesorería. Por último, Cornelia Sonnenberg fue confirmada en el cargo de directora ejecutiva.

Con ello el directorio queda compuesto por 16 miembros, tres de los cuales son nuevos. Sus nombres se dieron a conocer en la 70° asamblea anual de socios del pasado 30 de junio, instancia que se realizó en una versión digital por primera vez en los 104 años de historia de CAMCHAL.

Mensaje esperanzador

La asamblea de socios destacó la resiliencia de la organización y sus afiliados, la capacidad de superación y el importante acompañamiento que entrega a quienes forman parte de CAMCHAL. 

Para el presidente de Icare, Claudio Muñoz, quien participó como orador invitado en la reunión virtual, “lo que estamos viviendo es una oportunidad para reconfirmar el propósito de las empresas. Tenemos que ser hábiles, creíbles, convencer, entusiasmar a nuevos actores de la sociedad y ahí está el principal desafío para las compañías”.

https://www.icare.cl/

Gremio destacó la asociatividad como un valor de plena vigencia en un contexto de emergencia sanitaria y económica

Ver más

Enami será una primeras empresas chilenas en utilizar el nuevo software Blockchain de la compañía española para certificar el origen energético.

Ver más

Certamen impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta para realizarse originalmente en Exponor será organizado en 2020 a través de la Mesa de Innovación Regional

Ver más

La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería

Ver más

Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel