Noticias
Por Reporte Minero , 6 de julio de 2020

Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte

Compartir

Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.

En los próximos días, Lundin Gold retomará el envío de concentrados desde la operación Fruta del Norte en Ecuador.

La compañía reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día, que podría llegar a 3.500 toneladas por día en los próximos dos meses.

La producción de oro de Fruta del Norte para el segundo semestre de este año está estimada en 150.000-170.000 onzas. La producción total del año podría alcanzar las 220.000 onzas al cierre de 2020.

El mes pasado, la compañía recaudó US$42,4 millones a través de una colocación privada de 4,7 millones de acciones, para cubrir costos relacionados con la paralización motivada por la pandemia y para estudiar el potencial de expansión de recursos del proyecto.  

Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel