Noticias
Por Reporte Minero , 28 de mayo de 2018

Ministro Prokurica destacó nombramiento de Benavides en Codelco

Compartir

El secretario de Estado destacó la trayectoria del ejecutivo en emrpesas privadas.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró la llegada de Juan Benavides a la presidencia del directorio de Codelco.

“Con el nombramiento que hace el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado”.

El secretario de Estado destacó que Benavides cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile”.

La trayectoria del nuevo presidente de Codelco

En la trayectoria de Benavides destaca la gerencia general de CMR Chile, al directorio de Farmacias Ahumada S.A. (FASA) y la presidencia del directorio de AFP Habitat, función que desempeñaba hasta el jueves, junto con el cargo de presidente de Glasstech, empresa ligada a la actividad de la construcción.

Además, el actual presidente de Codelco obtuvo varias distinciones como  como el Mejor Ejecutivo del Año 2008 (El Mercurio-Ernst & Young); el CEO LifetimeAchievement Bravo Business Awards 2012, la más alta distinción empresarial de Latinoamérica y el mismo año la revista Euromoney otorgó a Falabella el premio a la "Compañía Mejor Administrada de Latinoamérica".

Pizarro valoró el gesto y manifestó su compromiso

Ver más

Esta fue la primera Cuenta Pública Participativa de Baldo Prokurica a cargo de Minería

Ver más

Fue sancionado por la SVS debido al escándalo de colusión de las farmacias.

Ver más

Una mejor gestión, volumen de venta y precio impulsaron el alza.

Ver más

En el nuevo directorio no hay participación femenina

Ver más

El 2018, la estatal dispondrá de 41 cupos para ingresar como ingeniero a alguna de las ocho divisiones

Ver más

Esto implicará la salida de 1.700 trabajadores y una inversión de US$5.500 millones

Ver más

Son varias las actividades culturales organizadas desde el rubro de la minería.

Ver más

A la fecha, todas las acciones emprendidas por Salar Blanco en diversas instancias han sido rechazadas.

Ver más

Para el gobierno, es importante posicionar a la minería como motor de recuperación del crecimiento económico y de generación de empleo.

Ver más

La cartera además incorporó un criterio de asociatividad para incentivar el trabajo colaborativo.

Ver más

Inclumplimiento de estándares de probidad y un estilo administrativo autoritario, son algunas de las denuncias por parte de los sindicatos

Ver más

Parte de las disposiciones legales dadas a conocer hoy conformaron un proyecto de ley presentado en el primer mandato del Presidente Piñera.

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

127 pequeños mineros y mineras y 13 agrupaciones de pirquineros de la región recibieron recursos del Gobierno Regional para adquirir implementos, financiar horas hombre y mejorar las medidas de seguridad al interior de sus faenas, entre otras acciones.

Ver más

El objetivo de esta medida es mejorar la forma de recaudación del fondo administrado por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI)

Ver más

Esta semana se conocerá quién será el sucesor de Óscar Landerretche

Ver más

El proyecto "Traspaso" comenzó a construirse en 2015 y se estima su entrada en operación en 2020.

Ver más

Con más de 300 alumnos matriculados en sus seis carreras, este moderno establecimiento de educación superior fue construido por Minera Los Pelambres y es operado por la Universidad Católica del Norte a través del Ceduc.

Ver más

Esta ley se promulgó a fines del 2017 con el fin de mitigar el impacto de la volatilidad de los precios del cobre sobre los pequeños productores

Ver más

La compañías fabricantes de automóviles eléctricos y la industria de celulares inteligentes son los mayores compradores de Cobalto.

Ver más

Se espera que la justicia pueda dar a conocer su veredicto del caso a finales de este ejercicio, lo que no significaría el fin del diferendo.

Ver más

El ingeniero civil de Minas e Industrial cuenta con 12 años de experiencia en minería.

Ver más

La estatal abrió un nuevo mercado financiero para emisores corporativos

Ver más

En exclusiva el ministro de minería nos habló sobre la importancia de esta feria para Chile

Ver más

Los ministros de Hacienda y de Minería enfatizaron en el compromiso del Gobierno con el proceso de capitalización de la firma estatal.

Ver más

Hasta el viernes 18 de mayo se podrá postular a este financiamiento que apoya a la pequeña minería y minería artesanal.

Ver más

CAP, uno de los principales productores de hierro del país, dio a conocer su interés de explotar nuevos minerales en un plan de negocios para los próximos cinco años.

Ver más

La iniciativa busca destrabar aquellos proyectos de distintas áreas de la economía que se encuentren paralizados, en carpeta o se proyectan a futuro.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Con un récord de más de 500 asistentes y 80 presentadores, se dio inicio a la 17ª Conferencia Mundial del Cobre, organizado por el CRU y el Centro de Estudios de la Minería y del Cobre.

Ver más

Las iniciativas mineras representan un 40% del total de grandes proyectos en tramitación

Ver más

El SEA de Atacama acogió la solicitud de apertura del proceso de participación ciudadana presentada por veinte vecinos de la comuna.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel