Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de enero de 2020

Minera El Abra comienza implementación de módulos de SICEP para búsqueda de nuevos proveedores

Compartir

Productora de cobre valora positivamente presencia local de empresas prestadoras de servicios

En plena etapa de implementación de módulos para la búsqueda de empresas registradas en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) se encuentra SCM El Abra, compañía integrada el mes pasado como usuaria de la plataforma creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La empresa minera busca aumentar su base de proveedores, explorando nuevas alternativas para abordar sus requerimientos operacionales.

Criterio

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, detalló los factores que la organización considerará a la hora de abordar el proceso de pre calificación y evaluación del sistema, destacando las ventajas de considerar empresas locales.

“La selección de empresas que hace Minera El Abra privilegia aspectos tales como Tasa de Accidentabilidad o Incidentabilidad, experiencia en el servicio, soporte financiero y flexibilidad, entre otros. Adicionalmente, valoramos de manera importante la presencia local de las empresas por cuanto se incrementa favorablemente el soporte en faena”, señaló el ejecutivo.

Preparación

El presidente de Minera El Abra pormenorizó que el área de Abastecimiento de la compañía, que se mantiene en fase de capacitación para la utilización del sistema, observa favorablemente las herramientas que entrega, destacando el diseño de módulos que facilitan no sólo la tarea de búsqueda de proveedores, “sino que nos entregan información relevante respecto de las características y capacidades de las empresas. Creemos que una vez que completemos la etapa de entrenamiento del sistema y comencemos a utilizarlo, veremos el impacto en nuestros procesos de licitación”, anticipó.

Sistema

Por su parte, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que actualmente SICEP administra información de más de 3.300 empresas proveedoras para 26 compañías usuarias en Chile, dependientes de los conglomerados mineros más importantes a nivel global, como BHP; Antofagasta Minerals; SQM; Albemarle; Teck; Glencore; y Sierra Gorda SCM, entre otros, así como para el sector energético: Engie; GNL Mejillones y GNL Quinteros, y también para grandes empresas industriales como Copec; Finning; Puerto Angamos; y ATI.

SCM El Abra se suma a una extensa cartera de clientes mineros y grandes industriales que nos posiciona como el sistema de proveedores más importante del sector, lo cual nos llena de orgullo”, destacó Razmilic.

Durante 2018 SCM El Abra superó la producción de 91 mil toneladas de cátodos de cobre -un aumento de casi un 15% respecto al año anterior-, aportando en torno al 1,01% del PIB de la Región de Antofagasta, y generando alrededor de 18 mil puestos de trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel