Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de enero de 2020

Diez nuevas empresas se sumaron a la AIA durante el mes de enero

Compartir

El 60% del total de los socios del gremio corresponde a medianas y pequeñas organizaciones industriales y de servicios

Diez nuevas empresas decidieron incorporarse a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) durante el mes de enero, asumiendo como propios los valores corporativos y definiciones estratégicas de la organización gremial. De esta manera, los nuevos asociados tendrán acceso a una serie de beneficios destinados a desarrollar su competitividad y alcanzar acuerdos en beneficio mutuo.

Beneficios

Acorde a lo indicado por Marko Razmilic, presidente de la AIA, ser parte del organismo permite a las empresas participar en encuentros de negocios y charlas sobre proyectos de inversión con gerentes y ejecutivos de abastecimiento, mantención y/o contratos de compañías mineras o grandes industriales de la región. Además, podrán participar de gestiones ante organismos públicos y privados por requerimientos específicos frente a problemáticas sectoriales.

Estamos empezando el año con un fuerte interés por asociarse y enfrentar los desafíos económicos de la mano de nuestra estrategia gremial, que es la de fortalecer los encadenamientos productivos y buscar un desarrollo regional sustentable a través de iniciativas que construyan Valor Compartido”, enfatizó Razmilic.

Ser parte del gremio además permite integrar misiones empresariales a ferias y exhibiciones de carácter mundial, así como participar en Exponor con condiciones preferenciales. Asimismo, las empresas socias pueden inscribirse en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) con un 50% de descuento y participar en los distintos consejos gremiales de la AIA: de Desarrollo Empresarial; Desarrollo Sustentable; Desarrollo de Capital Humano y Relaciones Laborales; y de Turismo de Negocios.

Empresas

Las nuevas empresas socias son: Centro Médico y Laboratorio Clínico Costa Norte SPA; Electrical Mechanical Services Ltda.; Herco SPA; Marchant Servicios Ltda.; Oscar Ubillo Torres; REME Servicios Mineros SPA; Servicios Mineros y Transporte Ltda.; Sociedad Comercial El Salitre Ltda.; Pessa S.A.; y Minabas Servicios Mineros SPA.

“Esperamos como nuevos socios poder aportar y contribuir al gremio y al desarrollo regional. Queremos acercarnos a la educación técnico industrial a través de nuestras áreas de negocios, y para nosotros sería un desafío poder apoyar al Colegio Don Bosco en Antofagasta, lo cual estamos evaluando para este año”, detalló Mauricio Vidal, gerente comercial de la empresa REME.

Incorporación

Para mayor información sobre incorporarse como empresa socia es posible escribir a vvaras@aia.cl o llamar al +56 55 2454313. También es posible contactarse a través del correo nfemenias@aia.cl o llamando al +56 55 2454305.

Hoy el 40% de las empresas socias corresponde a compañías mineras y grandes contratistas o de servicios, mientras que un 30% está constituido por medianas industriales. El 30% restante obedece a pequeñas empresas industriales y de servicios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel