Noticias
Por Reporte Minero , 30 de enero de 2020

Diez nuevas empresas se sumaron a la AIA durante el mes de enero

Compartir

El 60% del total de los socios del gremio corresponde a medianas y pequeñas organizaciones industriales y de servicios

Diez nuevas empresas decidieron incorporarse a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) durante el mes de enero, asumiendo como propios los valores corporativos y definiciones estratégicas de la organización gremial. De esta manera, los nuevos asociados tendrán acceso a una serie de beneficios destinados a desarrollar su competitividad y alcanzar acuerdos en beneficio mutuo.

Beneficios

Acorde a lo indicado por Marko Razmilic, presidente de la AIA, ser parte del organismo permite a las empresas participar en encuentros de negocios y charlas sobre proyectos de inversión con gerentes y ejecutivos de abastecimiento, mantención y/o contratos de compañías mineras o grandes industriales de la región. Además, podrán participar de gestiones ante organismos públicos y privados por requerimientos específicos frente a problemáticas sectoriales.

Estamos empezando el año con un fuerte interés por asociarse y enfrentar los desafíos económicos de la mano de nuestra estrategia gremial, que es la de fortalecer los encadenamientos productivos y buscar un desarrollo regional sustentable a través de iniciativas que construyan Valor Compartido”, enfatizó Razmilic.

Ser parte del gremio además permite integrar misiones empresariales a ferias y exhibiciones de carácter mundial, así como participar en Exponor con condiciones preferenciales. Asimismo, las empresas socias pueden inscribirse en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) con un 50% de descuento y participar en los distintos consejos gremiales de la AIA: de Desarrollo Empresarial; Desarrollo Sustentable; Desarrollo de Capital Humano y Relaciones Laborales; y de Turismo de Negocios.

Empresas

Las nuevas empresas socias son: Centro Médico y Laboratorio Clínico Costa Norte SPA; Electrical Mechanical Services Ltda.; Herco SPA; Marchant Servicios Ltda.; Oscar Ubillo Torres; REME Servicios Mineros SPA; Servicios Mineros y Transporte Ltda.; Sociedad Comercial El Salitre Ltda.; Pessa S.A.; y Minabas Servicios Mineros SPA.

“Esperamos como nuevos socios poder aportar y contribuir al gremio y al desarrollo regional. Queremos acercarnos a la educación técnico industrial a través de nuestras áreas de negocios, y para nosotros sería un desafío poder apoyar al Colegio Don Bosco en Antofagasta, lo cual estamos evaluando para este año”, detalló Mauricio Vidal, gerente comercial de la empresa REME.

Incorporación

Para mayor información sobre incorporarse como empresa socia es posible escribir a vvaras@aia.cl o llamar al +56 55 2454313. También es posible contactarse a través del correo nfemenias@aia.cl o llamando al +56 55 2454305.

Hoy el 40% de las empresas socias corresponde a compañías mineras y grandes contratistas o de servicios, mientras que un 30% está constituido por medianas industriales. El 30% restante obedece a pequeñas empresas industriales y de servicios.

Joaquín Morales Godoy es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile

Ver más

Este evento se realizará el día jueves 26 de marzo de 2020

Ver más

Del total de alumnos, 75% pertenece a la Región de Antofagasta y 42% de ellos son mujeres

Ver más

Productora de cobre valora positivamente presencia local de empresas prestadoras de servicios

Ver más

Las salas ALMA buscan apoyar a todas las mujeres que optaron por la lactancia materna, permitiéndoles mantenerla mientras cumplen con su turno laboral

Ver más

La iniciativa beneficiará a cerca de 430 medianas y pequeñas empresas y emprendedores

Ver más

El Grupo Minero produjo 770.000 toneladas de cobre fino el año pasado, superando el máximo histórico obtenido en 2018

Ver más

Gremio cuenta con nueva sala de eventos y reuniones de uso gratuito para socios

Ver más

La AIA presentó el sistema ante el comité ejecutivo del clúster con el objetivo de poner en valor sus potenciales usos para fortalecer la competitividad de la industria minera

Ver más

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel