Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de agosto de 2019

Conoce los beneficios que entrega SICEP a sus empresas proveedoras

Compartir

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web

El proceso de actualización que lleva a cabo actualmente SICEP culmina este 31 de agosto, plazo perentorio para que las más de 3.500 empresas que forman parte del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras actualicen su situación financiera, jurídica y curricular para así ser parte de los beneficios que entrega la plataforma, entre ellos acceder a negocios con las compañías que hacen uso del sistema.

Son 28 las compañías mineras, industriales, energéticas y astronómicas que hacen uso hoy del registro que les permite seleccionar a los mejores prestadores de bienes y servicios para satisfacer sus demandas operacionales y minimizar el riesgo de contratación, toda vez que ofrece un panorama detallado del comportamiento de HSE de los proveedores.

Al respecto, Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta, gremio que fundador y administrador de la plataforma, detalló que “en casi 20 años SICEP ha logrado posicionarse como el sistema calificador de proveedores líder en la industria minera. Las 3.500 empresas que forman parte de él y la cantidad y calidad de compañías que hacen uso del sistema es el fiel reflejo de ello, sin embargo, no nos quedamos ahí y optamos por entregar una serie de beneficios para ambos actores con el objetivo de generar mayor competitividad en la industria y el acceso a nuevos negocios”.

Beneficios para proveedores

En esa misma línea, SICEP ofrece una serie de beneficios a las empresas registradas en el sistema orientadas a potenciar sus competencias y a acceder a potenciales negocios. Entre ellos destaca el disfrutar de privilegios que entregan las compañías que hacen uso del sistema a los proveedores registrados para adherirse de manera más expedita a sus licitaciones y potenciales negocios.

Asimismo, SICEP entrega la posibilidad a sus proveedores de contar con información estratégica de primera fuente de las principales firmas gracias a sus encuentros de negocios, instancia en donde las áreas de Abastecimiento detallan sus necesidades de compra y procesos de contratación. Durante los últimos 12 meses se realizaron siete encuentros de negocios, con la exposición de compañías como Meridian, Albemarle, Engie, Sierra Gorda, SQM, Kaufmann y Komatus.

Finalmente, el registro de proveedores entrega a las empresas inscritas una completa evaluación de su situación financiera, legal y de sus competencias básicas, optimizando de esta manera su competitividad y rigurosidad al momento de acceder a potenciales licitaciones y procesos de compras.

Proceso de actualización

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web. Para ello, los interesados deben llamar a los números 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl o emora@sicep.cl.

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprimin envía mensaje de optimismo para Chile, su minería y sus mercados
Carta de Pascual Veiga, presidente ejecutivo de Aprimin y Sergio Hernández, director ejecutivo.
El rol clave de la mujer en la minería
Opinión de Cecilia Riveros, Gerente de Relaves de Arcadis Chile
ENAMI utiliza tecnología Blockchain para conocer trazabilidad energética
La empresa trabaja con la plataforma Greenchain, que es parte de Acciona.
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel