Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de agosto de 2019

AMSA: “SICEP es nuestro socio estratégico para contratar empresas proveedoras”

Compartir

AMSA reiteró el llamado a las empresas que son parte del sistema de precalificación a sumarse al proceso de actualización

A pocos días de que finalice el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedores “SICEP” de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Antofagasta Minerals, usuaria del registro, llamó a sus actuales y potenciales empresas proveedoras a actualizar su situación y recordó, de paso, los beneficios que les otorga el estar en el sistema al momento de acceder a negocios con la cuprífera.

Karl Jockel, gerente Corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, señaló que “para nosotros SICEP es clave. Se trata de nuestro socio estratégico, ya que nos entrega un filtro esencial para conocer la calificación que tienen los proveedores que quieren acceder a un contrato o una compra”.

En ese sentido, destacó los beneficios que tienen las empresas proveedoras de la región de Antofagasta que pertenecen al sistema precalificador y mantienen su situación al día. “Cuando buscamos empresas locales acudimos al registro de proveedores de SICEP y aquellas que están en categoría A y B los registramos directamente en nuestra base de datos SAP. Así, cuando solicitamos cotizaciones para otras licitaciones no hay que iniciar un nuevo proceso de registro ni precalificación, sino que ya está listo y se puede cerrar rápidamente el negocio”, destacó Jockel.

En la misma línea, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, resaltó que “nuestras 28 empresas usuarios usan activamente nuestro registro y es importante para ellas contar con una base de proveedores actualizados. El mantener su situación financiera, jurídica y curricular al día demuestra la competitividad y rigurosidad que tiene una empresa y eso es clave para poder acceder a negocios con ellos”.

Es por ello que Razmilic recordó que, para regularizar sus antecedentes, las empresas que forman parte de SICEP tienen que tomar contacto con los ejecutivos de plataforma o mediante la web. Para ello, los interesados deben llamar a los números 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl o emora@sicep.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel