Noticias
Por Reporte Minero , 28 de agosto de 2019

AMSA: “SICEP es nuestro socio estratégico para contratar empresas proveedoras”

Compartir

AMSA reiteró el llamado a las empresas que son parte del sistema de precalificación a sumarse al proceso de actualización

A pocos días de que finalice el proceso de actualización del Sistema de Calificación de Empresas Proveedores “SICEP” de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Antofagasta Minerals, usuaria del registro, llamó a sus actuales y potenciales empresas proveedoras a actualizar su situación y recordó, de paso, los beneficios que les otorga el estar en el sistema al momento de acceder a negocios con la cuprífera.

Karl Jockel, gerente Corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, señaló que “para nosotros SICEP es clave. Se trata de nuestro socio estratégico, ya que nos entrega un filtro esencial para conocer la calificación que tienen los proveedores que quieren acceder a un contrato o una compra”.

En ese sentido, destacó los beneficios que tienen las empresas proveedoras de la región de Antofagasta que pertenecen al sistema precalificador y mantienen su situación al día. “Cuando buscamos empresas locales acudimos al registro de proveedores de SICEP y aquellas que están en categoría A y B los registramos directamente en nuestra base de datos SAP. Así, cuando solicitamos cotizaciones para otras licitaciones no hay que iniciar un nuevo proceso de registro ni precalificación, sino que ya está listo y se puede cerrar rápidamente el negocio”, destacó Jockel.

En la misma línea, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, resaltó que “nuestras 28 empresas usuarios usan activamente nuestro registro y es importante para ellas contar con una base de proveedores actualizados. El mantener su situación financiera, jurídica y curricular al día demuestra la competitividad y rigurosidad que tiene una empresa y eso es clave para poder acceder a negocios con ellos”.

Es por ello que Razmilic recordó que, para regularizar sus antecedentes, las empresas que forman parte de SICEP tienen que tomar contacto con los ejecutivos de plataforma o mediante la web. Para ello, los interesados deben llamar a los números 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl o emora@sicep.cl.

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web

Ver más

Hasta este sábado 31 de agosto tienes plazo para actualizar tus datos en sicep.cl

Ver más

Actividad completamente gratuita ofrece un show infantil, juegos inflables, cuenta cuentos, pinta carita y mucho más

Ver más

53 iniciativas buscan mejorar la eficiencia del sector y la competitividad del comercio exterior.

Ver más

Autoridades firmaron convenio para dinamizar producción de pequeños mineros

Ver más

Ya van más de 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren

Ver más

Plataforma precalificadora de la AIA termina su proceso de actualización este 31 de agosto

Ver más

Esto se logró gracias al aumento en la producción y a los mayores ingresos obtenidos por las ventas de oro y molibdeno

Ver más

Se dialogó sobre las principales políticas públicas de la pequeña minería y las oportunidades de innovación de este sector

Ver más

El Eje Capricornio representa un mercado de cerca de 50 millones de habitantes

Ver más

A través del Programa PAMMA, el Ministerio de Minería, dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala

Ver más

Miles de visitantes visitan Tarapacá para rendir pleitesía al “Lolo”

Ver más

Un programa dedicado a todos y todas quienes hacen posible esta actividad productiva

Ver más

Se dieron los resultados de las medidas de reactivación impulsadas entre julio 2018 y enero 2019

Ver más

Su alza en la Bolsa de Comercio de Londres alcanzó un 4,01%

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel