Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de agosto de 2019

BHP llama a proveedores a actualizar situación en SICEP

Compartir

Plataforma precalificadora de la AIA termina su proceso de actualización este 31 de agosto

Un importante llamado a actualizar su situación en SICEP realizó la compañía minera BHP, en el marco de la última etapa del proceso de actualización del Sistema Calificador de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta que trabaja actualmente con 28 compañías usuarias, entre ellas Minera Escondida y Spence de BHP.

En ese sentido, aclararon que el estar inscrito y con la información actualizada en SICEP se constituye como una condición esencial para que sus actuales y potenciales empresas proveedoras puedan acceder a licitaciones y contratos con BHP y sus dos faenas usuarias del registro.

Así lo explica Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP. “Para nosotros es crítico no solo que las empresas estén inscritas en SICEP, que es un requisito que nosotros tenemos para acceder a contratos, sino que también actualicen los antecedentes financieros de manera de que puedan oportunamente tener la información disponible para nuestros procesos de licitación”.

Clave para acceder a contratos

Sobre lo anterior, Álvaro Tapia destacó la importancia que tiene SICEP en la evaluación financiera de sus empresas proveedoras, ya que “permiten identificar antes de salir a licitar cuál es el estado de comportamiento de HSE de las empresas de manera de que podamos minimizar al máximo los riesgos al momento de hacer los procesos de contratación. Estas evaluaciones son bianuales y también se complementan con la información de seguridad”, puntualiza Tapia.

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, recuerda que “no basta con haber ingresado a nuestro registro. Es esencial que nuestras empresas proveedoras, que están interesadas en acceder a contratos con nuestros usuarios, en especial con BHP, tengan su situación financiera, jurídica y curricular al día, de lo contrario se arriesgan a perder importantes oportunidades de negocios”.

Finalmente, Tapia recordó la diferencia del registro de proveedores de la AIA con el Programa de Compras Locales de BHP, aclarando que “SICEP es nuestro registro de proveedores con el cual pueden acceder a contratos con BHP y SAWU –plataforma del Programa de Compras Locales- es una plataforma de e-commerce para acceder a órdenes de compras”.

SICEP

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel