Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de agosto de 2019

BHP llama a proveedores a actualizar situación en SICEP

Compartir

Plataforma precalificadora de la AIA termina su proceso de actualización este 31 de agosto

Un importante llamado a actualizar su situación en SICEP realizó la compañía minera BHP, en el marco de la última etapa del proceso de actualización del Sistema Calificador de Empresas Proveedoras de la Asociación de Industriales de Antofagasta que trabaja actualmente con 28 compañías usuarias, entre ellas Minera Escondida y Spence de BHP.

En ese sentido, aclararon que el estar inscrito y con la información actualizada en SICEP se constituye como una condición esencial para que sus actuales y potenciales empresas proveedoras puedan acceder a licitaciones y contratos con BHP y sus dos faenas usuarias del registro.

Así lo explica Álvaro Tapia, director de Abastecimiento Local de BHP. “Para nosotros es crítico no solo que las empresas estén inscritas en SICEP, que es un requisito que nosotros tenemos para acceder a contratos, sino que también actualicen los antecedentes financieros de manera de que puedan oportunamente tener la información disponible para nuestros procesos de licitación”.

Clave para acceder a contratos

Sobre lo anterior, Álvaro Tapia destacó la importancia que tiene SICEP en la evaluación financiera de sus empresas proveedoras, ya que “permiten identificar antes de salir a licitar cuál es el estado de comportamiento de HSE de las empresas de manera de que podamos minimizar al máximo los riesgos al momento de hacer los procesos de contratación. Estas evaluaciones son bianuales y también se complementan con la información de seguridad”, puntualiza Tapia.

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente (i) de SICEP, recuerda que “no basta con haber ingresado a nuestro registro. Es esencial que nuestras empresas proveedoras, que están interesadas en acceder a contratos con nuestros usuarios, en especial con BHP, tengan su situación financiera, jurídica y curricular al día, de lo contrario se arriesgan a perder importantes oportunidades de negocios”.

Finalmente, Tapia recordó la diferencia del registro de proveedores de la AIA con el Programa de Compras Locales de BHP, aclarando que “SICEP es nuestro registro de proveedores con el cual pueden acceder a contratos con BHP y SAWU –plataforma del Programa de Compras Locales- es una plataforma de e-commerce para acceder a órdenes de compras”.

SICEP

Actualmente SICEP cuenta con 28 grandes compañías del ámbito minero, industrial, energético y astronómico, que acceden continuamente a su directorio con más de 1.300 rubros. En 2018 se incorporaron cuatro nuevos usuarios: Minera Candelaria, Puerto Angamos, Grupo Gea y Mutual de Seguridad, sumándose a ellos Minera Michilla en febrero de 2019, y en marzo Lomas Bayas, tras la adjudicación de una licitación para conformar un registro exclusivo. Recientemente se sumó también Antofagasta Terminal Internacional – ATI.

Para mayor información sobre el proceso de actualización los interesados pueden llamar a los números de teléfono 55-2454314 y 55-2454341 o escribir a los correos electrónicos sicep@sicep.cl; tcampos@sicep.cl; o emora@sicep.cl.

Ya van más de 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren

Ver más

Esto se logró gracias al aumento en la producción y a los mayores ingresos obtenidos por las ventas de oro y molibdeno

Ver más

Plazo definitivo para regularización de antecedentes culmina el 31 de agosto

Ver más

El Eje Capricornio representa un mercado de cerca de 50 millones de habitantes

Ver más

La mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta

Ver más

El objetivo es generar proveedores especializados en recuperación de partes y piezas de componentes mineros

Ver más

Gremio presentará apadrinamiento empresarial de 30 jardines infantiles en distintas comunas

Ver más

La empresa busca la concreción de negocios con pequeñas y medianas empresas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

SICEP consiste en un registro homologado de 3.500 empresas proveedoras para 30 grandes compañías del ámbito minero, industrial y astronómico

Ver más

Esta faena de BHP ubicada a 70 kilómetros de Calama, dará empleo directo a 200 trabajadores

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

AGUAMARINA SE ADJUDICA CONTRATO CON BHP POR SU PRODUCTO BIOSEAL

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel