Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2019

EPA participó en VIII Encuentro de Corredor Bioceánico

Compartir

El Eje Capricornio representa un mercado de cerca de 50 millones de habitantes

Progresar en la creación y posterior puesta en marcha del Corredor Bioceánico que unirá el sur de Brasil, Paraguay, noroeste de Argentina y Puerto Antofagasta fue el objetivo central del VIII Encuentro del Corredor Bioceánico, instancia donde representantes de EPA expusieron sobre las ventajas logísticas que dispone la región de Antofagasta para los futuros exportadores del denominado Eje Capricornio. 

“Seguimos en la línea de trabajar y consolidar esta verdadera integración comercial y cultural, mediante el corredor, estamos continuamente modernizándonos para enfrentar los desafíos y, por supuesto, de la mano del Gobierno Regional, de manera de apoyar todas las materias que dictamine el estado de Chile.”, explicó Carlos Escobar, gerente general de la EPA. 

El objetivo de este proyecto de corredor es potenciar económica, social y culturalmente los países involucrados, incrementando el flujo comercial y las instancias de desarrollo turístico y educacional de los países partícipes.

“Además, se dan a conocer las políticas y estándares que utilizamos en materia de seguridad y sustentabilidad, así como las ventajas de nuestra ubicación geográfica y proyectos que serán de gran impacto como la “Zona de Desarrollo Logístico Puerto Antofagasta”, una iniciativa entre cuyas principales características está el respaldo del terminal portuario, donde se llevarán a cabo tareas relacionadas con el almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas; otra zona de servicios y descanso de camiones; una tercera destinada a pymes Logísticas y la Zona Franca Paraguaya, que se presenta como un hito histórico para la integración comercial de Chile con Paraguay y también para los países miembros del Mercosur, Zicosur y el Asia Pacífico”, agregó Escobar. 

El Eje Capricornio representa un mercado de cerca de 50 millones de habitantes en un área de influencia extendida de 2,8 millones de km2 y con un PBI aproximado de US$230.000 millones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel