Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de agosto de 2019

AIA reunió a Minera Meridian y empresas proveedoras

Compartir

La mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta

Un encuentro de negocios para dar a conocer los desafíos operacionales de Minera Meridian – El Peñón organizó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), actividad que reunió a más de 150 representantes de empresas proveedoras. Los asistentes pudieron aproximarse a las características y estándares necesarios para colaborar en el futuro con la compañía, operada por Yamana Gold.

En la ocasión expusieron por parte de la minera Luis Benvenuto, gerente de Recursos Humanos, y Mauricio Muñoz, jefe de Compras y Contratos, quienes destacaron la labor de la firma como un referente a nivel nacional en minería subterránea en cuanto a producción y seguridad, con un movimiento anual de 2.5 millones de toneladas de oro y plata a través de un proceso de excavación de 58.000 metros de túneles.

Contratos

“Dimos a conocer los alcances y objetivos que tenemos como compañía; la búsqueda de nuevos proveedores y nuevos socios estratégicos para obtener buenos resultados, tanto operacionales como económicos”, detalló Mauricio Muñoz, quien hizo un recorrido por las aristas de Abastecimiento de El Peñón, explicando que su modalidad de contratos considera una cantidad total de 107 compromisos, de los que 90 corresponden a servicios; 11 a consignación; y 6 a suministros, buscando bajar sus valores de inventario operacional.

Actualización SICEP

Muñoz fue enfático en subrayar la importancia de que las empresas asistentes al encuentro pudieran actualizar su información jurídica, financiera y curricular en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), para lo cual el plazo se amplió hasta el 30 de agosto. Lo anterior en atención a clarificar, por ejemplo, los servicios que realmente están brindando los proveedores, así como para poder contar con una visión adecuada acerca de la siniestralidad de la organización.

Actualiza tus datos en SICEP

“Este es el primer encuentro de negocios que hacemos después del ciclo de Exponor 2019, aspirando a potenciar las relaciones entre las áreas de abastecimiento de las grandes compañías mineras y los equipos de venta de las empresas proveedoras”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien recalcó en el acceso relevante que las empresas proveedoras tienen a Información y redes de contacto para el desarrollo de su empresa al asistir a este tipo de actividades.

El Peñón

Operada por Minera Meridian, filial de la canadiense Yamana Gold, la mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta, procesando sus minerales en una planta con capacidad de 4.200 tpd, considerando un circuito de chancado – molienda y lixiviación a través de cianuración agitada en estanques. Sus relaves son filtrados y depositados en un tranque seco.

La empresa, que mantiene una dotación de unos 1.300 trabajadores y 1.750 contratistas, está trabajando con varios sistemas de mejoras de procesos, así como con un programa de mejora continua que aplica la metodología Lean, buscando optimizar su productividad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel